Unap y Direpro capacitarán a emprendedores loretanos

Amazonía Peruana (UNAP) firmó un convenio interinstitucional con la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) del Gobierno Regional de Loreto, con el objetivo de ceder la planta piloto de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA), ubicada en la calle Freyre Nº 610 – Iquitos, a los emprendedores debidamente calificados y acreditados, para que realicen sus prácticas en la elaboración de los productos agroindustriales y producción de productos hidrobiológicos fortificados.
El convenio fue firmado por el rector de la UNAP, doctor Heiter Valderrama Freyre; el director regional de la Producción, ingeniero Alfonso Shapiama Vásquez; y el decano de la FIA, doctor Róger Ruiz Paredes, el lunes 14 de diciembre de 2020, a las 11:00 de la mañana, en la sala de reuniones del Rectorado – UNAP.
Mediante este convenió, que tendrá 3 años de duración, se organizará y ejecutará actividades concernientes a la capacitación, monitoreo, y asistencia técnica de los grupos de emprendedores, como metas de los proyectos. Para ello la DIREPRO realizará seminarios y talleres 04 veces por semana y con 08 horas de duración por día, con dotación de kits de capacitación (cuadernos, lapiceros, manual de capacitación), así como refrigerios.
En los talleres se realizará la elaboración de embutidos de productos hidrobiológicos fortificados y productos agroindustriales. Los temas que se tratarán serán: Innovación y emprendimiento productivo para el desarrollo local, identificación y caracterización de segmentos de mercado agroindustrial, buenas prácticas en elaboración de productos y elaboración de planes de negocio para concurso.
Las capacitaciones serán realizadas por profesionales de la planta piloto UNAP y por profesionales del Proyecto de Inversión Pública – PIP. El personal del proyecto (Promotores) se encargarán de monitorear a los beneficiarios mensualmente donde recogerán información: peso, talla, nivel de hemoglobina, etc. LA DIREPRO se compromete aceptar prácticas pre profesionales en las líneas de su competencia (industria y Pesquería), de igual modo se compromete a difundir las bondades de la FIA en apoyo de la ciudadanía.
Según lo acordado por las partes, se tiene previsto formalizar más de 100 grupos de emprendedores correspondientes a proyectos de inversión pública sobre el mejoramiento de los servicios de promoción y fortalecimiento de capacidades a emprendedores locales en producción de derivados hidrobiológicos fortificados para mejorar la nutrición familiar en los Distritos de San Juan Bautista, Punchana, Belén e Iquitos”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email