UNAP y Beca 18 unidos por la juventud loretana

Nuevamente la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) invita a los nuevos estudiantes universitarios de escasos recursos económicos a participar del proceso de selección de los beneficiarios de Beca 18, el programa del gobierno nacional que posibilita los estudios superiores y la obtención del título superior universitario de miles de jóvenes a quienes se asigna una considerable cantidad de dinero para el pago de matrículas, compra de libros, alimentación, pasajes, vivienda, etc., hasta que concluyan sus estudios.UNAP

La jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu), Ángela Rodríguez Gómez, manifestó que en esta oportunidad las vacantes son ilimitadas en la UNAP; ella como una de las coordinadoras de Beca 18 ha capacitado al personal bajo su cargo para que asesoren a los postulantes en el cumplimiento de los requisitos.

En esta oportunidad pueden postular los estudiantes de las escuelas de Ciencias Biológicas, Acuicultura, Zootecnia, Ingeniería Química, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Bromatología y Nutrición Humana, Ingeniería de Sistemas e Informática, Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental.

Los postulantes deben tener entre 18 y 22 años de edad, presentar su constancia de ingreso a la UNAP, haber obtenido un promedio de catorce en la educación secundaria y proceder de colegios públicos. El año 2012 los beneficiarios de este programa recibieron una asignación económica mensual de 774 a 1000 nuevos soles, dependiendo de su situación de pobreza.

El Estado peruano se compromete a atender los gastos administrativos relativos a la inscripción y matrícula. Gastos académicos referidos a nivelación, pensión de estudios, idiomas, y otros como seguro médico y seguro de vida. Gastos de materiales de estudios. Gastos de alimentación y transporte. Gastos de alojamiento, únicamente para los becarios que residan en un lugar diferente al de su centro de estudios. Gastos de titulación, mediante el cual se financiarán los costos administrativos de obtención de bachillerato y título profesional para el caso de pregrado, siempre y cuando se realicen dentro de los ocho meses del egreso del becario.

Los interesados en obtener mayor información de este proceso deben apersonarse a la oficina de Ogebu sito en la calle Nanay 363, o llamar a los teléfonos 235699, celular 065 661687, RPM #539596, en el horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. La fecha límite de inscripción es el 30 de marzo. (UNAP)

Un comentario sobre “UNAP y Beca 18 unidos por la juventud loretana

Los comentarios están cerrados.