UNAP, Universidad de San Marcos, Universidad de Virginia y Municipalidad de San Juan desarrollan Gran Campaña de Salud

  • La Campaña de Salud nació por iniciativa de la UNAP, la UNMSM y la Eastern Mennonite University de Virginia, en el marco de la RUNAi.
  • Se busca detectar enfermedades congénitas y prevenir enfermedades infectocontagiosas.

Una gran campaña de salud viene realizándose en el sector sur de la ciudad de Iquitos en beneficio de los ciudadanos de Iquitos, la misma que se inició ayer viernes 21 de junio y culminará el sábado 22 de junio en la posta médica ubicada cerca del cruce de la Avenida Quiñones con Los Ángeles en el distrito de San Juan Bautista.
En dicha campaña participan la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) junto a la Eastern Mennonite University de Virginia de Estados Unidos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el Centro de Salud I-4 de San Juan del Ministerio de Salud, quienes han convergido sus esfuerzos institucionales y sus capacidades humanas y logísticas en pro de este objetivo social.
La actividad nació por iniciativa de la UNAP, la UNMSM y la Eastern Mennonite University, en el marco de los objetivos que busca la Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAI). En las reuniones de coordinación para la implementación participaron el alcalde de la MDSJ, Martín Arévalo; la jefa de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UNAP, Dra. Felicia Díaz Jarama; el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación de la UNAP, QF Henry Vladimir Delgado Wong; y en representación de la Facultad de Enfermería de la UNAP, la Dra. Juana Vela Valles, entre otros.
La campaña de salud tiene el objetivo de detectar posibles enfermedades congénitas y educar a la población respecto de la manera de prevenir enfermedades infectocontagiosas.

Comments are closed.