UNAP separó a dos docentes y abrió de oficio proceso disciplinario por presunto acoso sexual

  •  Rectorado no quiere correr el riesgo de perder el Licenciamiento, hace poco logrado con esfuerzo.

 

Es por ello que ayer el rector Heiter Valderrama, se reunió de inmediato con los profesionales competentes de esa casa de estudios, para tomar la drástica decisión de separar a dos docentes acusados de presunto acoso sexual, tal como lo manda la norma. También se les abrió proceso disciplinario para que la comisión correspondiente haga su trabajo y al final expida los resultados de su investigación.
“Se aprecia un video por lo que de oficio se está actuando de inmediato en el presunto caso de acoso sexual. La norma es drástica y se está aplicando, es un tema fuerte lo de acoso sexual puesto que hay un Decreto Supremo y reglamento que debemos hacer cumplir frente a ese tipo de acciones.
Existe una comisión disciplinaria que ve los casos de docentes, investigará y luego sacará sus propias conclusiones. El resultado se eleva ante el Consejo Universitario y se aplica lo que recomienda la comisión. No es la primera vez que ocurre esto, ya tenemos a un docente de la facultad de Odontología sancionado a un año sin goce de haber. Si reincide se va fuera de la institución universitaria.
Acá estoy con integrantes de la federación de estudiantes porque hay que poner en orden la institución. Ya tenemos una licencia de funcionamiento con las condiciones básicas de calidad, ahora tenemos que luchar contra las enfermedades del factor humano.
Con estos temas de acosos sexuales que se dan al finalizar el semestre académico. Yo pido a los alumnos que cuando ocurran esos temas, los denuncien durante el año con el sustento respectivo y acá nosotros nos encargamos de aplicar tajantemente la norma.
Hoy la norma de acoso sexual es fuerte, nos pueden quitar la licencia sino aplicamos sanciones. Tenemos los casos de dos docentes para lo que estamos implementando el proceso disciplinario con una Resolución.
Uno es el profesor de forestales, Reátegui Amasifuén y el otro de Julio Abel Soplín. Se abre proceso disciplinario y mientras dure la investigación estamos separándolos de la entidad a ambos docentes. No tendrán contacto con los alumnos mientras dure el proceso”, respondió el rector Heiter Valderrama.

Comments are closed.