UNAP sensibilizó a escolares en temas ambientales

– Por el Día de la Tierra

El 22 de abril es un día muy importante para la población mundial, al celebrarse el Día de la Tierra, con el que se trata de sensibilizar sobre la importancia del cuidado y protección del ambiente que está deteriorándose y poniendo en riesgo la vida de los seres vivos. La UNAP se sumó a esta festividad mediante su Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRNA) que dio una charla de sensibilización a estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa 60993, Ramón Castilla, del distrito de Belén.

La actividad se inició a las 9 de la mañana del miércoles 20 de abril, con una visita guiada al Parque Natural del CIRNA, donde la funcionaria Carmela Arce, explicó a los estudiantes la importancia del cuidado y la protección de la naturaleza, luego se dirigieron a un auditorio especialmente acondicionado donde se hizo una exposición más detallada sobre el tema que causó mucho interés en los participantes.

 

La expositora hizo preguntas que fueron bien respondidas por los escolares, demostrando un alto grado de comprensión y participación. Los docentes que acompañaron a los estudiantes agradecieron a la UNAP por esta iniciativa de sensibilización y pidieron que se haga extensiva a todos los estudiantes de la mencionada institución.

 

Las festividades por el Día de la Tierra crecen velozmente a lo largo de los años desde sus comienzos en la década del 70 del siglo pasado. Se calcula que este año serán más de 500 millones de personas en 85 países de todo el mundo que lo celebren. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, fue el que propuso este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. (UNAP)