UNAP sede de propuestas políticas de candidatos a gobiernos locales y regionales

– Hoy en el aula magna a partir de las 7:00 pm.UNAP FIRMO CONVENIO CON JNE
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana/UNAP, a través de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas/FDCP, viene desarrollando eventos académicos con el objetivo de informar a la población respecto a las propuestas que ofrecen los candidatos a los gobiernos locales y regionales en las próximas elecciones que se aproximan. En este marco, hoy viernes 15 de agosto, el aula magna será escenario de la exposición de las propuestas y  plan de gobierno del candidato Elisbán Ochoa Sosa, líder de la agrupación política Frente Amplio – Mi Loreto, así lo dio a conocer el coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Rafael Valdez Marín.
Cabe señalar que la UNAP, mediante el ingeniero Julio Vegas Piscoya, jefe de la Oficina de Imagen Institucional, firmó un convenio de cooperación con el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el objetivo de fomentar el voto responsable, desarrollar en forma conjunta actividades de formación ciudadana, académicas y de investigación que contribuyan al fortalecimiento del sistema democrático en el Perú, además a servir como difusor de actividades de responsabilidad social y política.
Todas las semanas la Facultad de Derecho viene desarrollando estas exposiciones que están dirigidas al público en general, en especial a los estudiantes, docentes y trabajadores de la UNAP, el ingreso es libre. Se iniciará a partir de las 7:00 de la noche.
Las elecciones regionales y municipales se realizarán el próximo domingo 5 de octubre de 2014. Elegiremos a los presidentes, vicepresidentes, consejeros regionales, así como a los alcaldes y regidores de los concejos provinciales y distritales de todo el país. Son elegidos por sufragio directo por 4 años. Se requiere obtener no menos del 30% de los votos válidos, en caso contrario, se procede a una 2da elección dentro de los 30 días calendarios siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, participando las 2 más altas votaciones.
Un voto de conciencia requiere informarse, es por ello que los electores deben conocer las propuestas de los candidatos o partidos políticos, para que de esta manera ejerzan un voto informado, así irán a sufragar en forma decidida y emitirán un voto bien pensado.