UNAP representará a la sociedad civil ante Consejo de Usuarios Oriente de Sunass

  • Representante juramentó al cargo en la ciudad de Lima

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP representará a la sociedad civil como miembro del Consejo de Usuarios Oriente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), para el periodo 2019 – 2021, de conformidad con el Reglamento de la Ley Marco de los Organismos Reguladores. La ceremonia de juramentación se realizó el lunes 20 de mayo en la ciudad de Lima.
El consejero por la región Loreto fue electo en un proceso democrático, en el que participaron tres organizaciones sociales: la Universidad Científica del Perú – UCP, Universidad Privada de la Selva Peruana – UPS y Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, saliendo elegido el Ing. Alejandro Reátegui Pezo, representante de la UNAP.
El Consejo de Usuarios representa un mecanismo de participación ciudadana que contribuye al fortalecimiento del sistema regulatorio de los servicios de saneamiento. Tiene entre sus funciones emitir opinión respecto a las funciones de la Sunass, participar de las audiencias públicas referidas al marco regulatorio del sector saneamiento y proponer líneas de acción que se consideren convenientes para mejorar la calidad de la prestación de los servicios básicos.
El Consejo de Usuarios Oriente lo conforman los representantes de: Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios. El ejercicio del cargo de consejero es ad honorem y su contribución a la Sunass no genera la obligación de pago de honorarios, dietas o retribución de tipo alguno.
La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso racional para darle sostenibilidad. (C. Ampuero)

Comments are closed.