UNAP recibió la visita de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos

La Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recibió la visita de funcionarios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así como integrantes de su Programa Forest, y del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), el viernes 15 de noviembre de 2019 en horas de la tarde. El propósito de la visita fue conocer los avances que viene realizando la UNAP en el enfoque y alcances de la investigación forestal, el trabajo conjunto con Oregon State University (OSU), y el aprovechamiento de la UNAP del apoyo técnico que viene recibiendo de diferentes instituciones, entre ellas las estadounidenses.
El rector de la UNAP, doctor Heiter Valderrama Freyre, dio la bienvenida a la delegación visitante, lo acompañaron el jefe de la Dirección de Investigación de la UNAP doctor Rodil Tello Espinoza, el decano de la FCF doctor Tedi Pacheco Gómez, y docentes investigadores de la Facultad.
USAID, USFS, y el Programa Forest, vienen apoyando técnicamente el sector forestal en base a las necesidades, requerimientos y procesos de fortalecimiento identificados durante múltiples reuniones con instituciones del sector forestal de Perú, entre ellas la UNAP. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), es la institución estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar.
Durante la actividad, la UNAP realizó la demostración del inventario de las parcelas demostrativas, y lo generado en la convergencia, con participación de docentes y estudiantes. Los profesionales visitantes pudieron identificar mejor las áreas donde el apoyo técnico es usado más eficientemente, con la intención de crear mayor impacto positivo, desde la academia para el sector forestal de Perú.
La delegación visitante estaba conformada por el director (a) de USAID Perú, Daniel Sánchez-Bustamante; directora de Latinoamérica y el Caribe de la USFS Liz Mayhew, Jennifer Nehez, Michelle Jennings, Jesse Petterson, Eduardo Alvarado, Raúl Yanamango, Andrea Von Der Ohe, Héctor Cisneros, Juan Pablo Silva, Renato Poire, Y Manuel Burga. Con esta actividad USAID PERÚ y la UNAP, buscan crear instituciones públicas forestales fortalecidas, promoviendo un sector legal, sostenible y competitivo.