Unap presente en la feria virtual nacional “Perú con Ciencia” del Concytec

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) inauguró el lunes 30 de noviembre la Feria Perú con Ciencia que durará hasta el 9 de diciembre de 2020 como primera edición virtual; en dicha plataforma se exponen más de doscientos proyectos de investigación desarrollados por universidades, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. Esta feria forma parte de la Semana Nacional de la Ciencia que todos los años se realiza en nuestro país la primera semana de diciembre, con la finalidad de promover y difundir las actividades culturales y científicas, lo que permite un acercamiento entre la comunidad científica y la ciudadanía.
El vicerrector de investigación doctor Alberto García Ruiz, expresó que la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) participa en este evento con un stand virtual, un video institucional y tres resúmenes de proyectos de investigación: Impacto de relictos en las variables climáticas empleando técnicas fotogramétricas; Refresco instantáneo con pulpa microencapsulada a partir de Euterpe oleracea Mart. 1824 (huasaí) y Myrciaria dubia (Kunth) Mc Vaugh (camu camu) con alto valor nutricional; Propagación in vitro de Calycophyllum spruceanum (Benth.) Hock F. ex Schum. y Aniba rosaeodora Ducke 1930, utilizando biorreactores de inmersión temporal en Loreto, Perú.
La feria Perú Con Ciencia se desarrolla por primera vez de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria en el país. En su octava edición, el evento tiene como país invitado a Francia. Marc Giacomini, embajador francés en el Perú, señala que su país participa con 10 stands en el pabellón internacional y 23 conferencias en el auditorio, con la voluntad de incentivar la movilidad de los estudiantes peruanos para ir a estudiar carreras de ingeniería en ese país.
El funcionario de la Dirección de Políticas y Programas de CTI del Concytec, Henry Harman, indicó sobre el desafío de hacer un evento virtual como “Perú Con Ciencia”, que presenta este año más de 200 proyectos de ciencia y tecnología, liderados por universidades, institutos de investigación, empresas y organizaciones de la sociedad civil.
Perú con Ciencia recién comienza y espera a grandes y pequeños en su amplio auditorio virtual, colmado de exposiciones de diversos e innovadores proyectos científicos, así como charlas de expertos divulgadores científicos de todo el mundo y oportunidades de estudio en el país y el extranjero para quienes persigan una vocación científica.
Los interesados en visitar la feria de manera gratuita desde un computador o celular conectado a internet, debe ingresar al siguiente enlace: https://feriavirtual.peruconciencia.pe/products/MTE3.