unap participó en desfile cívico militar por el 193 Aniversario de la Independencia

fiestas patrias 1La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) participó del desfile cívico militar que se realizó en homenaje a la patria la mañana del último lunes en la histórica Plaza 28 de Julio de nuestra ciudad de Iquitos. En conmemoración de aquel 28 de julio de 1821 cuando el libertador don José de San Martín inmortalizara sus palabras en nuestra capital Lima: “Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. ¡Viva la patria!, ¡viva la libertad!, ¡viva la independencia!
La UNAP participó de este evento con su escolta conformada por docentes varones y mujeres, quienes portaron la Bandera Nacional. Además de un batallón integrado por catedráticos de diferentes facultades y un batallón de entusiastas estudiantes. Todos uniformados y mostrando mucha responsabilidad que la ocasión lo ameritaba.
Previo al desfile cívico militar se celebró una misa en la Iglesia Matriz que fue oficiada por el obispo Miguel Olaortua Laspra, en donde participaron las autoridades civiles  y militares. Luego se constituyeron a la Plaza 28 de Julio, donde se izaron las banderas de las repúblicas hermanas invitadas de Brasil, a  cargo del vicealmirante Domingo Savia- Almeida Nogueira comandante del IX Distrito de la Armada Brasilera, y de Colombia, que estuvo a cargo del contralmirante Jhon Flores Beltrán comandante del Comando Sur de la Armada Colombiana. El izamiento de la bandera del Perú estuvo a cargo del presidente regional de Loreto en funciones, Luis Lozano Escudero, quien además presidió la ceremonia.
Luego se procedió al desarrollo del desfile cívico militar que se inició con el paso de las instituciones educativas primarias y secundarias que ganaron los concursos escolares en sus respetivos distritos. Destacándose el Colegio Nacional de Iquitos, Colegio Sagrado Corazón, Generalísimo José de San Martín de Punchana, etc. luego siguieron las instituciones educativas iniciales, seguida de las instituciones públicas y privadas, como el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Iquitos, el Instituto Nacional Penitenciario, los Ex Combatientes, la Logia Masónica, luego las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La delegación de la UNAP mostró gallardía y amor patrio durante su paso por la tribuna de honor y en todo su recorrido, mientras el maestro de ceremonias leía la reseña histórica de nuestra primera casa de estudios superiores.

Un comentario sobre “unap participó en desfile cívico militar por el 193 Aniversario de la Independencia

  1. LA UNAP A TRAVES DE SU RECTOR DEBE EXPLICAR AL PUEBLO LORETANO LOS MOTIVOS POR EL CUAL A LA AUNAPSE LE VIENE DESCONTANDO SU CANON PETROLERO CON EL PRETEXTO DE PAGAR LA CONSTRUCCION DEL ALCANTARILLADO DE IQUITOS, QUE EXPLIQUE QUE AUTORIDAD DE LA UNAP AUTORIZO EL REFERIDO DESCUENTO DEL CANON PETROLERO, DESCUENTO QUE SE EFECTUARA HASTA EL AÑO 2,023 Y QUE VA EN PERJUICIO DE LOS ESTUDIANTES, QUE TIENE QUE VER LA UNAP EN LA CONSTRUCCION DEL ALCANTARILLADO DE IQUITOS, CUANDO ESE DINERO EN EFECTIVO YA ESTA EN EL BOLSILLO DE YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA, EMBOLSILLANDOSE ADEMAS EL CANON PETROLERO DE 51 MUNICIPALIDADES DE LORETO Y DEL IIAP CON EL MISMO PRETEXTO DE LA CONSTRUCCION DEL ALCANTARILLADO DE IQUITOS

Los comentarios están cerrados.