UNAP participó de izamiento y desfile por el 198 aniversario de la independencia

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) participó de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y posterior desfile cívico militar desarrollado en la Plaza 28 de Julio, en conmemoración del 198 aniversario de la Independencia del Perú, el domingo 28 de julio de 2019, en horas de la mañana.
La UNAP fue representada por la Facultad de Ciencias Biológicas, que se ganó este derecho al ser la ganadora del desfile institucional por el 57 aniversario realizado en el mes de junio pasado.
Estudiantes y docentes conformaron los batallones universitarios, estuvieron uniformados y desfilaron a paso de desfile con firmeza y uniformidad, recibiendo el aplauso y reconocimiento del público que se dio cita a la Plaza 28 de Julio.
La UNAP tiene como visión que todos los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y el país en su conjunto.
Y tiene la misión de brindar formación profesional humanística, científica y tecnológica a los estudiantes universitarios con enfoque intercultural, respeto a la biodiversidad amazónica y responsabilidad social en el marco del desarrollo sostenible.