UNAP participará en el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Enfermería – Lambayeque 2018

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de nuestra Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se preparan para viajar a la ciudad de Lambayeque, donde se desarrollará el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Enfermería – Lambayeque 2018, que tendrá como tema central “La enfermería y el liderazgo desde la formación, y su contribución al cambio paradigmático”, del 15 al 20 de octubre de 2018. Además, presentarán los resultados de sus investigaciones estudiantiles, así como números culturales y artísticos, y competirán para que Iquitos sea la sede del XVII Congreso Nacional del año 2019.
Son 25 los estudiantes loretanos que nos estarán representando en este XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Enfermería. Para poder cubrir los costos de sus pasajes y participación, se han preparado desde hace meses, y desarrollaron actividades para recaudar fondos, como por ejemplo parrilladas y rifas. Además, se han mantenido en contacto con los estudiantes de la universidad organizadora, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (UNPRG).
La UNPRG es una universidad estatal, ubicada en la ciudad de Lambayeque. Es la única institución de formación profesional nacional académica en la región, así como es la única ubicada en la ciudad de Lambayeque.
Nuestros estudiantes loretanos mostrarán nuestra cultura peruana amazónica, y presentarán danzas típicas de la Amazonía peruana; han venido ensayando varias semanas para estar presentes en la gran gala en el Colegio Militar Elías Aguirre.
Habrá talleres sobre venoclisis, RCP básico neonatal, RCP y atragantamiento. Ponencias magistrales con múltiples temas, a cargo de expertos profesionales nacionales e internacionales (peruanos, colombianos, cubanos y españoles).
Durante el desarrollo de este evento, los participantes también harán turismo, por ejemplo, estarán en la Huaca rajada Sipán, Museo de Tumbas Reales de Sipán, el Museo de Túcume, Reserva Ecológica de Chaparri, etc. Participarán de eventos deportivos, concurso de investigaciones, concurso de danzas, concurso de talentos, concurso de sede 2019, fiestas de confraternidad.

Comments are closed.