UNAP otorgará grado honorífico de doctor honoris causa a Alejandro Toledo

En mérito a su trayectoria académica y profesional y en su condición de ex Presidente de la República Peruana, el Dr. Alejandro Toledo Manrique será distinguido por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) con el Grado de Doctor Honoris Causa, distinción que estará a cargo de las autoridades universitarias presididas por el doctor Antonio Pasquel Ruiz en su calidad de Rector.

La distinción del conocido economista y político Alejandro Toledo fue propuesta por la Facultad de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios  (FACEN)  en sesión de consejo, donde acordaron mayoritariamente otorgarle dicha distinción que tendrá lugar el lunes 29 de noviembre en el aula magna de la UNAP ubicado en la quinta cuadra de la calle Pevas al promediar las 5:00 de la tarde. En la actividad el destacado economista dará la conferencia magistral «Desarrollo humano e inclusión social».

Alejandro Toledo, fue presidente constitucional de la República del Perú en el período 2001 – 2006; de origen humilde, se vinculó originalmente al ámbito técnico y académico, desde donde impulsó como analista sobre política y economía, fundó el partido País Posible, hoy Perú Posible, con el que fue electo el 2001 presidente, venciendo en segunda vuelta al entonces candidato Alan García. Actualmente dicta conferencias en el país y el extranjero, preside el Centro Global para el Desarrollo y la

Democracia y es catedrático en dos universidades de EE.UU.

Cabe indicar que inicialmente se supo que Alejandro Toledo no llegaría a Iquitos por motivos de fuerza mayor, pero envió un comunicado de último minuto asegurando su presencia para este lunes 29 de noviembre. (UNAP)

Un comentario sobre “UNAP otorgará grado honorífico de doctor honoris causa a Alejandro Toledo

  1. ¡Què poca memoria tenemos los loretanos! ¿Ya se han olvidado delas concesiones de Toledo en nuestra amazonìa, o de las promesas incumplidas, o de la corrupciòn de Fidel Torres y su camarilla que es la misma que quiere estar otra vez? Ya se han olvidado que en la «marca de los 4 suyos» los loretanos no recibieron ni un centavo y tuvieron que viajar haciendo colecta mientras Toledo se embolsicò el millòn de dòlares que le dio Soros para ese evento? Ya se habrà olvidado Ivàn Vàsquez de còmo lo traicionò Toledo y Rivadeneyra?

Los comentarios están cerrados.