UNAP nombró a 69 de sus trabajadores administrativos

  • “Hay muchas historias de éxito y sacrificio dignas de resaltar en este proceso de nombramiento de trabajadores”, señala el rector.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) nombró a 69 de sus trabajadores administrativos del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, a quienes el rector, Heiter Valderrama, entregó sus resoluciones en una ceremonia especial realizada en el aula magna, la noche del miércoles 16 de octubre de 2019, contando con la presencia del secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la UNAP (SUTUNAP), Augusto Cárdenas Greffa y el secretario general de la UNAP, abogado Kadhir Benzaquen Tuesta.
El rector felicitó a los nuevos nombrados, muchos de los cuales laboran años en la institución superior, algunos ingresaron como trabajadores de limpieza, a la vez empezaron una carrera universitaria, y hoy son profesionales, configurando muchas historias de éxito y sacrificio dignas de resaltar que demuestran que quien se esfuerza puede lograr los grandes objetivos que se propone.
La Carrera Administrativa es el conjunto de normas que por mandato de ley regulan el ingreso a la Administración Pública y contienen los derechos, deberes y obligaciones que debe cumplir un servidor público para obtener la condición de estable y permanente en sus labores, lo cual garantiza su desarrollo y evolución en el desempeño de sus funciones.
Por su parte, el secretario general del SUTUNAP expresó que el nombramiento también se debe a las luchas realizadas por los trabajadores en las calles, exigiendo la mejora de sus condiciones laborales, que hoy se ven concretizados con el nombramiento, lo cual repercutirá en el mejor desempeño de sus funciones a favor de la consecución de los objetivos institucionales.
Cabe señalar que próximamente se realizará un nuevo concurso de nombramiento para nuevas plazas vacantes, y concurso para el ingreso a Tesoro Público. El SUTUNAP además viene gestionando con la autoridad universitaria, la entrega de canastas y otros beneficios por el advenimiento de las fiestas de fin de año.

Comments are closed.