UNAP moderniza Departamento Médico-Dental

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) viene mejorando el equipamiento de su Departamento Médico-Dental, que forma parte de la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu). Recientemente adquirió una moderna unidad dental que servirá para la atención odontológica de estudiantes mediante el Autoseguro Estudiantil Universitario.

La unidad dental consta de un sillón electrohidraúlico, con reguladores de posición de respaldo.  Una lámpara de iluminación intraoral que consta de una lámpara de alta intensidad, frente a una superficie cóncava con alto poder de reflexión que concentra el haz de luz en el interior de la cavidad oral. Es de luz halógena con regulador de intensidad y brazo articulado orientable. Además, tiene una unidad portainstrumentos, que está unida al resto del equipo mediante un brazo articulado que permite su desplazamiento horizontal y vertical. Una bandeja portainstrumentos extraíble, ya que debe cambiarse después de atender a cada paciente y limpiarla a fondo; una jeringa de triple función (agua, aire o spray), con la punta removible para esterilizarla; y conexiones para el equipo rotatorio.

También tiene accesorios de evacuación oral que sirve para la saliva que necesita ser evacuada de la cavidad oral durante la actividad por parte del odontólogo, ya que dificulta la visión de las piezas dentales. Esta adquisición forma parte de una serie de mejoras que viene haciendo gradualmente la gestión del doctor Antonio Pasquel Ruiz en el Departamento Médico-Dental para dar una mejor atención a los estudiantes que lo necesiten, así lo dio a conocer la jefa de la Ogebu, Ángela Rodríguez Gómez. (UNAP)