UNAP: la primera universidad digital del Perú

-Al hacer uso de UNIVERSITAS XXI

Gracias a UNIVERSITAS XXI, la UNAP pasa a formar parte de una red internacional de universidades privilegiadas que hacen uso de esta plataforma digital que sistematiza la gestión académica, económica, de investigación y recursos humanos; hecho que se concretó con la llegada del doctor Marcos Sacristán Represa, rector de la Universidad de Valladolid y presidente del Consejo de Administración de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) que desarrolló este sistema tecnológico.

El vicerrector Carlos Zumaeta Vásquez, junto a los decanos y demás autoridades, recibieron a la comisión de funcionarios españoles de la OCU que, además, está integrada por Universidades españolas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla – La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca, Valladolid y el Grupo Santander. UNIVERSITAS XXI es usada por las universidades más representativas de España y Europa, y ahora se proyectan apoyar a las principales universidades de América Latina. Inició sus trabajos en Colombia y recientemente llegaron a Perú, siendo la UNAP la primera en concretar su uso.

«La UNAP puede ser considerada la primera universidad digital del Perú», dijo en su discurso el director de desarrollo institucional de la OCU, Miguel Pavón de Paula. Manifestó además que se espera que la UNAP «sea un espejo para las demás universidades peruanas», todo ello durante el desarrollo de la recepción de la donación de licencia del software UNIVERSITAS XXI de manos del presidente de OCU.

El vicerrector académico manifestó que este importante acontecimiento engrandece a la UNAP, y además le facilitará la consecución de la tan ansiada acreditación. Al final, las autoridades de la UNAP con la delegación de profesionales españoles tuvieron una reunión de trabajo donde trataron temas que terminarán en futuros convenios interinstitucionales. (UNAP)

Un comentario sobre “UNAP: la primera universidad digital del Perú

  1. Muy acertado convenio espero k los estudiantes unapences sepan aprobecharlo al maximo y puedan entrar en una etapa mejoras para la investigacion

Los comentarios están cerrados.