UNAP invita a postular a la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior II

La Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior II, es un concurso dirigido a los estudiantes afectados económicamente por la declaratoria del estado de emergencia a causa del COVID-19 en el Perú, de universidades públicas o privadas, escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados.
Está dirigida a estudiantes de educación superior en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad y con alto rendimiento académico y cubrirá a los ganadores la matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos.
Además, incluye acompañamiento a los talentos durante el período de vigencia de la subvención y, para aquellos de los últimos ciclos, preparación para insertarse con éxito al mercado laboral. Para realizar dicho trámite, como también para renunciar al beneficio, deberán acceder a sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (Sibec), ubicado en la web, desde cualquier computadora, tablet o smartphone.
REQUISITOS: Ser de nacionalidad peruana; estar cursando entre el 2do a 5to ciclo académico; pertenecer al tercio superior, obtenido o acumulado en el semestre académico 2019-II; encontrarse en condición de vulnerabilidad frente a la situación actual.
BENEFICIOS: Matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio.
ETAPAS DEL PROCESO: Postulación electrónica: hasta 18/9/2020; Asignación de puntajes y selección: 1/10/2020. Publicación de resultados: 2/10/2020. Aceptación o renuncia a la beca: del 5/10/2020 al 9/10/2020.
INFORMACIÓN PRONABEC: Si deseas saber más sobre la convocatoria y el proceso, puedes dirigirte a la siguiente página oficial del PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria
PRONABEC es una institución del Ministerio de Educación del Perú que otorga becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de limitados recursos económicos, brindándoles acceso a una educación superior de calidad.