Unap invita a jóvenes a participar de convocatoria Beca 18 – 2014

Beca 18
Beca 18
Beca 18

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) invita a los jóvenes de escasos recursos económicos a participar del proceso de selección de los beneficiarios de Beca 18, el programa del Gobierno nacional que posibilita los estudios superiores y la obtención del título superior universitario de miles de jóvenes a quienes se asigna una considerable cantidad de dinero para el pago de matrícula, compra de libros, alimentación, pasajes, vivienda, etc., hasta que concluyan sus estudios.
Podrán participar los jóvenes que quieran estudiar en las escuelas de formación profesional de Ingeniería Agrónoma,  Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas e Informática, Zootecnia, Industrias Alimentarias, Biología, Acuicultura, Bromatología y Nutrición Humana en la UNAP, y deben cumplir con los siguientes requisitos:
–    Promedio mínimo de nota 15, en los 5 años de estudios.
–    Situación de pobreza o pobreza extrema certificada por el SISFOH.
–    DNI.
–    Certificado de estudios.
–    Haber concluido sus estudios secundarios en los años 2010, 2011, 2012 o 2013.
–    Tener menos de 23 años de edad a la fecha de postulación.
–    No haber iniciado clases en una Universidad o Instituto Superior Tecnológico.
El Estado peruano se compromete a atender los gastos administrativos relativos a la inscripción y matrícula. Gastos académicos referidos a nivelación, pensión de estudios, idiomas, y otros como seguro médico y seguro de vida. Gastos de materiales de estudios. Gastos de alimentación y transporte. Gastos de alojamiento, únicamente para los becarios que residan en un lugar diferente al de su centro de estudios. Gastos de titulación, mediante el cual se financiarán los costos administrativos de obtención de bachillerato y título profesional para el caso de pregrado, siempre y cuando se realicen dentro de los ocho meses del egreso del becario.
Para más información, los interesados pueden apersonarse a la Oficina Regional de PRONABEC, sito en calle La Condamine 367, Iquitos. (UNAP)

2 comentarios en “Unap invita a jóvenes a participar de convocatoria Beca 18 – 2014

  1. señores responsables de la beca 18 que realmente se seleccione a alumnos que se encuentran en extrema pobresa que no vaya a pasar como a ca en caballo cocha que se selecciono en el año 2013 a puros alumnos que que sus padres cuentan con buen salario mensual.

Los comentarios están cerrados.