UNAP invita a estudiantes a formar parte de sus talleres de danza, teatro, música y tuna universitaria

  • Son gratuitos

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria (OGRSU), a cargo de la doctora Felicia Díaz Jarama, convoca a los jóvenes universitarios, personal administrativo, y catedráticos a integrar o participar de sus talleres artísticos gratuitos de danza, teatro, música, y tuna universitaria.
Integrando cualquiera de estos talleres, los participantes experimentarán una serie de beneficios; por ejemplo, las clases son impartidas por destacados maestros en forma gratuita, en distintos horarios para que no se crucen con los cursos de carrera. Los más destacados alumnos tendrán presentaciones públicas, en distintos escenarios y fechas importantes de la Universidad, así como de instituciones externas invitadas.
La danza es una de las mejores maneras para mantenerse en forma, facilitar el movimiento muscular y disfrutar de una buena terapia tanto para el cuerpo como para el alma. La danza estimula el ejercicio físico, es una actividad entretenida y divertida, facilita el buen humor, otorga bienestar al cuerpo y al estado de ánimo, estimula la creatividad y flexibilidad debido a los diferentes ritmos y coreografías, mejora el aparato cardiovascular, mejora la irrigación sanguínea, ayuda a mantener en forma el estado de los huesos, es el canal ideal para comunicarse y expresarse, estimula una correcta postura al caminar, fortalece los pies, piernas y brazos de una manera divertida, es la mejor alternativa para quienes no deseen asistir a un gimnasio.
Los beneficios del teatro son profundos y variados, tiene utilidad a nivel individual y social. Quien lo practica puede trabajar su personalidad, su expresión, su emoción. Es un juego serio que requiere compromiso, sobre todo con uno mismo. A nivel individual, nos da mayor confianza y autoconocimiento, mejora de nuestra expresión corporal, autoestima, traslada sus técnicas corporales a nuestra cotidianidad, mejora la concentración, nos ayuda a desinhibirnos, mejora el control corporal, la relajación y el aumento de la creatividad.
Y hacer música en la estudiantina o la tuna universitaria, permite al participante reforzar la atención y la concentración; estimula áreas del cerebro que difícilmente se pueden ejercitar de otra manera. Incrementa la memoria y la creatividad; en el estudio de la música y/o de un instrumento musical se ponen en juego fundamentalmente tres aspectos: la memoria visual, la memoria muscular o gestual y la memoria auditiva, que interactúan en un complejo proceso intelectual. Se desarrollan habilidades motoras y rítmicas; se incrementa la seguridad en uno mismo y da facilidad para socializar. La práctica musical es un vehículo que puede incrementar la autoconfianza y contribuir en la solución de los problemas de falta de autoestima. Reduce el estrés: muchos profesionales de la medicina prescriben escuchar música a aquellas personas que sufren de estrés y de ansiedad. Además, la música ayuda a generar endorfinas, la hormona de la felicidad. La música también mejora el desarrollo del área cerebral implicada en la motivación, el placer y la recompensa.
Los interesados pueden apersonarse a las oficinas de la OGRSU, sito en calle Loreto Nº 646, en el horario de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. O llamar al teléfono 600526.