Unap inicia capacitaciones virtuales dirigidas a sus trabajadores

La Oficina de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) inició una serie de capacitaciones virtuales dirigidas a sus trabajadores administrativos y docentes, que tratarán diversos temas de interés y que serán certificadas previa evaluación, según lo dio a conocer la jefa del área de capacitaciones, licenciada Mirtha Shapiama Chujutalli. Actualmente se viene desarrollando el tema “Régimen disciplinario SERVIR”.
Las capacitaciones en una empresa o institución son inversiones que benefician tanto a la empresa como a sus colaboradores. Incluso teniendo a los mejores profesionales de las mejores instituciones superiores o universidades, así como técnicos, la capacitación debe ser un proceso continuo porque la realidad, la tecnología y los conocimientos no cesan de cambiar y de desarrollarse. Nada es estático en este mundo. Un profesional o un técnico requerirán actualizaciones en forma periódica porque de lo contrario llegará un momento en que se desfasarán y lejos de aportar a la organización harán que esta pierda competitividad y productividad.
La capacitación es una de las inversiones más rentables que puede realizar una empresa. Una planificación adecuada del componente humano en una organización requiere de una política de capacitación permanente. Los jefes deben ser los primeros interesados en su propia formación y los primeros responsables en capacitar al personal a su cargo. Así, los equipos de trabajo mejorarán su desempeño.
Para la organización, podemos considerar los siguientes beneficios gracias a la capacitación: Genera un aumento de la productividad y la calidad de trabajo; Incrementa la rentabilidad de la organización; Levanta la moral de los trabajadores; Ayuda a resolver problemas concretos en el día a día; Disminuye la necesidad de supervisión; Contribuye a prevenir los accidentes de trabajo; Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad; Propende a que el personal se sienta identificado con la empresa; Mejora la imagen de la organización; Mejora la relación jefes – subordinados; Coadyuva a la comprensión y adopción de políticas; Ayuda a reducir los costos; Ayuda a las personas a resolver problemas y a tomar decisiones; Forja líderes y mejora las aptitudes comunicativas de las personas; Permite el logro de metas individuales; Aumenta la confianza en sí mismo, eliminando los temores a la incompetencia o a la ignorancia individual; Mejora la comunicación entre grupos y entre individuos; Ayuda en la orientación de nuevos empleados; Proporciona información sobre disposiciones oficiales; Hace viables las políticas de la organización; Alienta la cohesión de grupos; Proporciona una buena atmósfera para el aprendizaje; Convierte a la empresa en un entorno de mejor calidad para trabajar, etc.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email