UNAP incentiva la investigación científica

-Dará premio económico a sus docentes que hagan publicaciones en prestigiosas revistas

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), otorgará incentivos económicos a sus docentes que publiquen los resultados de sus investigaciones científicas en revistas especializadas indexadas nacionales o extranjeras, para ello se publicó una directiva con los criterios de evaluación y los montos de los incentivos que serán en función de la categoría de la revista donde se publique el artículo.

Con ello se busca recompensar y motivar la investigación docente y articular a la investigación como eje integrador de la actividad académica institucional. Tiene como base legal la Ley Universitaria 23733 y el Estatuto General de la Universidad (Egunap).

 

La directiva puede aplicarse a los docentes activos y cesantes de la UNAP que hayan desarrollado investigaciones financiadas por la UNAP o por instituciones cooperantes, siempre y cuando que en el artículo científico esté incluido el nombre de la UNAP. también los profesionales calificados, que sin ser docentes de la UNAP, participan activamente en proyectos de investigación financiados por la universidad bajo el estatus de «colaboradores investigadores».

 

Los docentes interesados en el otorgamiento de estímulos económicos, deberán presentar una solicitud dirigida al presidente de la comisión ad hoc, adjuntando a la misma el artículo científico y de ser posible la revista y la página web donde se publicó. Las solicitudes se recibirán durante el año académico.

 

La comisión ad hoc será nombrada por el rector y estará conformada por un presidente y dos miembros, preferentemente por docentes que tengan publicaciones y/o que hayan recibido incentivo por publicación.

 

Los miembros de la comisión ad hoc se reunirán cada dos meses para evaluar las solicitudes de otorgamiento de incentivos por publicación de artículos científicos y establecer los montos correspondientes a los mismos.

 

El docente investigador podrá ser beneficiario una vez por año. La antigüedad de la publicación del artículo científico no deberá ser mayor de dos años. El presupuesto para el otorgamiento estará incluido en el presupuesto anual de la UNAP. Los premios van de 0,5 a 4 UIT. (UNAP)