UNAP hizo homenaje póstumo al ex rector Segundo Pascual Camacho

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) hizo un homenaje póstumo al ingeniero Segundo Cayetano Pascual Camacho, quien fuese presidente de la Comisión de Gobierno (1975 – 1977) y también Rector de nuestra primera casa de estudios (1979 – 1984), actividad realizada en el aula magna el miércoles 06 de julio a las 9:00 de la noche y que contó con la presencia del rector Antonio Pasquel Ruiz.

En la actividad estuvieron presentes los familiares del homenajeado, además de los vicerrectores Carlos Zumaeta Vásquez y Heiter Valderrama Freyre, los decanos de las facultades, amigos y conocidos.  El ingeniero Pedro Gratelly Silva, decano de la Facultad de Agronomía, leyó la semblanza del ingeniero Segundo Cayetano Pascual Camacho.

 

Dos jóvenes cristianos estuvieron a cargo de hermosos cánticos y alabanzas, mientras que una trabajadora administrativa hizo la lectura de pasajes de la Santa Biblia. También emitieron palabras de reconocimiento a la destacada labor académica y humana los representantes de instituciones donde Segundo Pascual laboró, entre ellos Luis Campos Baca presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), José Torres Vásquez rector de la Universidad Peruana del Oriente, Hugo Cruz Ulloa vicerrector de la Universidad Científica del Perú (UCP).

 

El rector Antonio Pasquel Ruiz también emitió palabras recordando y resaltando la importante labor que hizo en vida Segundo Cayetano Pascual Camacho por el engrandecimiento y consolidación de la UNAP y por la destacada labor en pro de la educación superior en la región Loreto. Una de las partes protocolares más emotivas fue el toque de silencio que fue una de las partes finales de la ceremonia. (UNAP)