UNAP hace recomendaciones a sus alumnos para evitar largas colas

Mediante un comunicado emitido por la Oficina de Imagen Institucional, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se dirigió a sus estudiantes para hacer algunas recomendaciones, y de esta manera evitar las largas colas en las afueras del local denominado Ciudad Universitaria II, donde funcionan la Facultad de Odontología, la biblioteca central, el rectorado, la oficina de tesorería, etc., sobre todo estos días de constantes lluvias, según pronósticos del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología del Perú (SENAMHI).
En la mencionada publicación, la UNAP explica que actualmente está en desarrollo el proceso de matrícula para los estudiantes antiguos, que se inició el día martes 3 de abril y durará hasta el día viernes 13 de abril. La matrícula de los estudiantes ingresantes a la UNAP en la I y II etapa, correspondiente al año 2018, se iniciará el día lunes 9 de abril y se extenderá hasta el viernes 13 de abril.
Todos los pagos de matrícula se vienen realizando en la Tesorería de la UNAP, en el horario de 8 am a 5 pm, en forma ininterrumpida. El local de Tesorería se ha acondicionado con dos pabellones grandes con asientos y en cada uno con cinco cajas de cobranzas para una mejor y rápida atención de los estudiantes.
Los estudiantes deben acercarse a las cajas de cobranza con su DNI y con el código de su matrícula correspondiente. Se recomienda a los estudiantes tomar las precauciones del caso, teniendo en cuenta que la atención es a partir de las 8 de la mañana. Se debe evitar las largas colas que pueden atentar contra su salud por el sol y las lluvias, ya que los pagos todavía tienen plazo hasta el 13 de abril.
Según informe de Tesorería, los dos primeros días de pago de matrícula siempre hay aglomeración de estudiantes, lo mismo sucede con los dos últimos días; pero que en los días intermedios no hay mucha gente, por lo que se recomienda considerar estos datos.
Se ha descartado descentralizar las cajas de cobranza en otros locales, debido a que el sistema de internet es lento y se generan inconvenientes técnicos para solucionar los problemas del sistema. También se busca evitar asaltos o robos, como sucedió en años anteriores. Por todo esto, los pagos se realizarán en Tesorería ubicada en la Facultad de Odontología, con las características de atención antes mencionadas. Finalizan manifestando, que invitan a la comunidad universitaria a la apertura del año académico 2018 que se realizará el día viernes 13 de abril a las 9 de la mañana en el aula magna de la UNAP.

Comments are closed.