UNAP fortalece su alianza con gobierno del Japón

  • Embajador del Japón en el Perú visitó la Facultad de Agronomía

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recibió la visita del embajador de Japón en el Perú, Tsuchiya Sadayuki, quien estuvo acompañado de varios diplomáticos japoneses; fueron recibidos por el decano doctor Darvin Navarro Torres, el ingeniero Juan Luis Romero Villacrez, y el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, químico farmacéutico Henry Vladimir Delgado Wong.
También estuvieron presentes el jefe de investigaciones de la facultad, ingeniero Octavio Delgado Vásquez; la voluntaria profesional de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), médica veterinaria Lisa Karasawa, y la contraparte de la voluntaria, ingeniera Giorly Machuca Espinar, junto a docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía.
Las autoridades universitarias y los estudiantes, se organizaron para dar a conocer los trabajos de potencialización del recurso humano universitario y de las comunidades donde vienen desarrollándose actividades de investigación y proyección social. Durante la presentación, el director de la Escuela Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental, ingeniero Jorge Bardales Manrique, junto a las estudiantes y egresadas de la institución, apoyaron en la traducción de las exposiciones.
Los estudiantes del I y IV nivel, y voluntarios de IACI, Fabio Lozano, Ruth Fasabi y Diana Hernández, dieron a conocer los avances de los proyectos que vienen ejecutándose como por ejemplo: “Proyecto Amazon Doubutsu” y el “Proyecto sobre la base de la metodología tierra de niños Tinis Hogar”; en ambos estará la voluntaria japonesa en un lapso de tiempo de dos años.
Es importante mencionar que uno de los objetivos de la Embajada de Japón en Perú, fue el de conocer in situ sobre el trabajo de los voluntarios japoneses, el trabajo en equipo entre la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón. Finalmente, las autoridades de la Facultad de Agronomía, coordinaron las actividades a realizarse con el apoyo de la Embajada de Japón y se intercambiaron presentes.
Estos son espacios donde la Facultad de Agronomía se está fortaleciendo; dos años vienen trabajando con voluntarios profesionales de la JICA, lo que ha traído muchos beneficios académicos contractuales.

Comments are closed.