UNAP firmará importantes convenios con universidades de Ecuador

Rectores de universidades de Ecuador y Perú participaron de la I Reunión Ordinaria de la Asociación de Universidades del Sur de Ecuador y Norte de Perú (AUSENP), convocada por su presidente, Dr. José Raúl Rodríguez, rector de la Universidad Nacional de Piura, el jueves 29 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Salón de Sesiones del Consejo Académico Superior de la Universidad Nacional de Loja.

Por la UNAP estuvieron presentes el rector doctor Antonio Pasquel Ruíz y la catedrática Raquel Moscoso Luppi, jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI).

El doctor Antonio Pasquel entregó a las autoridades académicas un presente representativo de nuestra cultura y nuestra ciudad: un pequeño manguaré de palisangre «como un medio de comunicación utilizado por nuestras comunidades indígenas de la Amazonía, así será la comunicación entre los pueblos hermanos del Perú y del Ecuador», manifestó.

Al terminar la sesión, el doctor Gustavo Villacís Rivas, rector de la Universidad Nacional de Loja, fue elegido como nuevo presidente de AUSENP. Mientras transcurría la sesión, la catedrática Raquel Moscoso mantuvo reuniones con sus pares de la Universidad Técnica Privada de Loja, como la doctora Fanny Aguirre, para la suscripción de un convenio entre nuestras universidades, iniciando con actividades de movilidad académica. De manera similar se entablarán convenios con la Universidad Politécnica Salesiana, de Cuenca-Ecuador y la Universidad Nacional de Loja.

Posteriormente, el sábado 31, en Tarapoto, el doctor Pasquel participó como presidente del CRI Amazónico en la ceremonia de asunción del nuevo rector de la Universidad Nacional de San Martín, Dr. Julio Armando Ríos Ramírez. (UNAP)