UNAP estuvo presente en el XXVIII Congreso Peruano de Química 2017

Docentes investigadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) participaron del XXVIII Congreso Peruano de Química que se realizó del 29 al 31 de marzo del 2017 en la ciudad de Lima-Perú, organizado por la Sociedad Química del Perú, con auspicio de la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ), donde participaron profesionales, investigadores y estudiantes de ingeniería química, bioquímica y ciencias afines de todo el país, Latinoamérica y Europa.
El evento tuvo lugar en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San marcos. Por la UNAP viajaron a participar del congreso, la doctora Lastenia Ruíz Mesía, doctora Maritza Grández Ruíz y el ingeniero Jorge Manasés Ríos Ríos. La delegación loretana tuvo una destacada participación. La doctora Lastenia Ruíz Mesía expuso la investigación: Elucidación estructural de compuestos orgánicos con énfasis en alcaloides». Además participaron junto a destacadas personalidades del ambiente científico latinoamericano y mundial en la mesa redonda: Enfoque de la enseñanza de la química para valorizar la investigación.
En el congreso se dieron los simposios: «Nuevas tendencias en alimentos», «Nanotecnología» y «Productos naturales». Y los cursos: «Aprovechamiento de residuos agroindustriales de frutas para la obtención de aceites con potencialidad en la industria cosmética utilizando la tecnología de fluidos supercríticos»; «Técnicas avanzadas de análisis y alimentómica»; «La ciencia sensorial y su aplicación en la industria cosmética»; «Corrosión interna y atmosférica en la industria», «Fundamentos de la cromatografía gas-líquido y sus aplicaciones» y «Anticoagulantes orales no antagonistas de la vitamina K (NOACS). Tratamiento de la fibrilación atrial fa».
Entre los expositores de las ponencias magistrales estuvieron: Alejandro Cifuentes Gallego y Elena Ibáñez Ezequiel del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC – ESPAÑA) con el tema: «Análisis de alimentos en la era postgenómica: Técnicas avanzadas de análisis y alimentómica». Ángel Gutiérrez Ravelo de la Universidad de La Laguna (ULL – ESPAÑA) con el tema «Anticoagulantes orales no antagonistas de la vitamina K (Noacs). Tratamiento de la fibrilación atrial fa».
También Andrés Mauricio Hurtado Benavides de la Universidad de Nariño (UDENAR – COLOMBIA), con el tema «Aprovechamiento de residuos agroindustriales de frutas para la obtención de aceites con potencialidad en la industria cosmética utilizando la tecnología de fluidos supercríticos»; Melissa Rabanal Atalaya de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM – Perú) con el tema «Fundamentos de la cromatografía, gas líquido y sus aplicaciones»; Kelly Esteban Aquino de la empresa EBEL Internacional «Métodos de evaluación sensorial y su aplicación en la industria cosmética»; Claver Hugo Guerra Carvallo de la Universidad Nacional Mayor de San marcos con el tema «Corrosión interna y atmosférica en la industria», entre otros destacados investigadores científicos de Perú y América Latina.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email