UNAP estuvo presente en el aniversario de Pebas

– Con su Grupo de Danzas y La Estudiantina

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), fue invitada a participar de la celebración de la fiesta patronal La Purísima 2011 del distrito de Pebas, mediante su Grupo de Danzas y la Estudiantina que hicieron bailar y cantar al público que se dio cita a la Plaza de Armas de la ciudad la noche del miércoles 07 de diciembre, fecha en la que también se realizó un concurso de danzas donde participaron las naciones indígenas asentadas a orillas de los ríos Amazonas y Ampiyacu.

Pebas se viste de gala del 1 al 8 de diciembre de todos los años, y en esta oportunidad la UNAP fue la invitada de honor del alcalde Edwin Santillán Nicolini. Los universitarios integrantes de la Estudiantina interpretaron melodías del folklor nacional e internacional que fueron ovacionados por los pebanos que se quedaron hasta altas horas de la noche para presenciar del show universitario.

 

Los integrantes del Grupo de Danzas impresionaron con el colorido de sus vestimentas y el movimiento elegante y programado en cada tema de costa y sierra. Los ritmos selváticos fueron danzados por estudiantes de las instituciones educativas de Pebas,  quienes también participaron de un concurso muy esperado.

 

En el Distrito de Pebas se encuentran asentadas las tribus Boras, Huitoto-Meneca, Huitolo-Murui, Yaguas y  Ocainas que brindan paisajes interesantes al mostrar su folklore, costumbres y artesanías. Se calcula que la población total actualizada en el distrito es de 16,590 habitantes; la población urbana concentrada en Pebas, capital de Distrito es de 4,500 habitantes (27.12%) y de 12,090 habitantes (7 2.88%) en los centros poblados rurales y nativos. (UNAP)

Un comentario sobre “UNAP estuvo presente en el aniversario de Pebas

  1. ENJUICIARAN A LA UNAP,POR PUBLICAR CON DINERO DEL PUEBLO HISTORIA MUTILADA Y DIFAMATORIA DEL PUEBLO LACUSTRE DE SAUCE-SANMARTIN,DEDONDE ES NATURAL EL CORRUPTO RECTOR DE LA UNAP ANTONIO PASQUEL,,,YA ERA HORA QUE LE PONGAN EN SU LUGAR A ESTOS INEPTOS Y CORRUPTOS DE LA UNAP-IQUITOS….QUE BIEN ESTAREMOS ATENTOS…Y QUIEN PAGARA LOS GASTOS JUDICIALES POR ESTA BURRADA DEL RECTOR SAUCINO,BUENO PARA CALUMNIAR A SU PUEBLO?

Los comentarios están cerrados.