UNAP entregará 2580 módems a estudiantes de escasos recursos para clases remotas

  • A partir de este lunes 31 de agosto de 2020


La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en el marco de las acciones preventivas ante el riesgo de propagación del covid-19, y sobre la base del estudio socioeconómico realizado por la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu), ha determinado la relación de estudiantes que han sido beneficiados con un módem para sus clases virtuales.
De 7379 matriculados, se han determinado 1791 estudiantes de pobreza extrema y 1117 de pobreza no extrema, lo que suma un total de 2908. De estos, se restan 327, pues tienen una beca por Pronabec, entidad que informa que todos poseen conectividad; asimismo, se resta uno más que en los registros se halla como duplicado. Lo que al final determina en 2580 el número de estudiantes beneficiarios.
La distribución de los módems a los estudiantes se realizará en Iquitos y en las filiales de la siguiente manera:
Iquitos : 2411
Contamana : 80
Requena : 70
Yurimaguas : 19
La relación de estudiantes beneficiarios fue enviada al Ministerio de Educación para que a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) garanticen la selección realizada.
Cabe indicar que el costo por la compra de los módems equivale a S/741,409.90 (cada módem cuesta S/119.18) más una recarga mensual de S/34.20 para servicio ilimitado de comunicación de cada módem.
Es necesario precisar que los recursos económicos utilizados para la compra de los módems provienen del presupuesto de la UNAP asignado para el periodo 2020, el mismo que no había contemplado esta compra en razón que los presupuestos se estructuran un año antes. Este cambio de presupuesto nos genera problemas serios al no poder cumplir con las actividades que habían sido presupuestadas para este año.
En tal sentido, comunicamos a los estudiantes que a partir del día lunes 31 de agosto de 2020 se estará haciendo entrega de los módems a los estudiantes beneficiarios en el lugar y hora que se les informará oportunamente.