UNAP entrega a nuevos profesionales a la sociedad en Requena

Se realizó la ceremonia de graduación de los nuevos profesionales egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), filial Requena, Facultad de Ciencias Económicas y Negocios (FACEN), Escuela Profesional de Contabilidad. Acto que contó con la presencia del rector, Heiter Valderrama Freyre, y el doctor Léner Tuesta Cárdenas, decano de la FACEN.
El acto se llevó a cabo el sábado 17 de agosto a las 7:00 de la noche, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Requena, con la asistencia de las autoridades de la ciudad, docentes estudiantes, familiares e invitados especiales de los graduandos.
La lectura de la reseña histórica estuvo a cargo de la coordinadora de la filial de la UNAP en Requena, doctora Luz Ayala Namuche. Luego el decano Léner Tuesta Cárdenas, dio su discurso de orden resaltando la labor de los contadores en las instituciones porque la actividad financiera sufre innumerables y complejos cambios para los cuales es muy importante tener la colaboración de una persona que posea conocimientos en la materia y que además esté en permanente actualización.
Luego se procedió al acto central de colación de grados de los egresados, integrantes de la Promoción denominada “Jessy Arelis López López”, siendo el padrino el Lic. Julio Reyes Wong García.
En representación de los nuevos bachilleres, hizo uso de la palabra el joven Jim Zagaceta López, quien testimonió un emotivo agradecimiento a los padres de familia, familiares y todas las personas que los ayudaron a lograr el objetivo de concluir exitosamente los estudios universitarios.
En su discurso, el doctor Heiter Valderrama, rector de la UNAP, reseñó las acciones que su gestión desarrolló para lograr el licenciamiento que incluyó a sus filiales en toda la región Loreto. “Tuvimos que conseguir el amplio respaldo de las autoridades de diferentes instancias para que el sueño de los hijos de Requena no se trunque, incluso llevamos a varios estudiantes para que hagan sentir su clamor, clamor que hicimos nuestro porque estamos convencidos de que la educación y la formación son los pilares del cambio y del progreso de un pueblo”, dijo la autoridad.
“Ahora que hemos conseguido cumplir con las condiciones básicas de calidad de nuestras sedes, tenemos la obligación der seguir mejorando continuamente, para eso necesitamos seguir unidos, con las autoridades, con los padres de familia, con los estudiantes, y con más razón con ustedes, ahora que son egresados, para hacer que nuestra Universidad siga alcanzado los niveles más altos de formación académica, de investigación y de responsabilidad social”, señaló la autoridad universitaria en medio de los aplausos del público asistente.
La ceremonia concluyó con el tradicional brindis de honor, en el cual se desearon los mayores éxitos a los nuevos profesionales de la UNAP, que aportarán al desarrollo de la provincia de Requena, de Loreto y del Perú.