UNAP entre las 20 mejores universidades del Perú

-Según ranking de prestigiosa revista chilena América EconomíaUNAP

La prestigiosa revista chilena con alcance internacional, sobre todo en el mercado latinoamericano, América Economía, publicó su tercer ranking de calidad universitaria del Perú en el que se observa una interesante competencia en el tope de la tabla, donde la Universidad Católica, la Cayetano Heredia y la San Marcos protagonizan una disputa de largo aliento por ser la mejor del país. Y además pone a nuestra Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en el puesto 17, sobre muchas universidades de la capital y del interior del país, hecho que demuestra que la UNAP está muy bien posicionada y reconocida.

La revista chilena hizo los estudios en el año 2012 y señala que: Mejores profesores, mejores alumnos y mayores capacidades para competir en un mercado laboral que cada vez se vuelve más competitivo. Por tercer año consecutivo, América Economía Intelligence despliega una investigación encaminada justamente a generar la mayor cantidad de datos comparables sobre la gestión de las universidades peruanas, de modo que los estudiantes y la sociedad en general tengan una visión de conjunto en torno a estas organizaciones claves para el desarrollo de las sociedades contemporáneas, y no basada exclusivamente en el prestigio parcial de las carreras que cada una de ellas imparte, como sucede hasta estos momentos.

Nuestro Ranking de Universidades se acerca cada vez más al objetivo: brindar un panorama completo de la oferta de educación del Perú. Tal es así que en esta edición se incluyeron 55 universidades, 25 entidades más que en la edición anterior, lo cual representa una mayor muestra del sistema universitario, con lo que generamos información comparable no solo en Lima, sino también en las principales ciudades de fuera de la capital.

Esta lista de 55 va complementada por ocho sub-rankings que -a partir de preguntas específicas en las encuestas a headhunters y los gerentes de las principales empresas más importantes del Perú- mide el prestigio de las distintas universidades en las carreras de Administración, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Psicología. Datos relevantes, si se considera que en el proceso de decisión de los postulantes pesa más el prestigio de la facultad o la carrera en cuestión que la universidad que la imparte.

El ranking está de la siguiente manera: 1 Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima – Privada). 2 Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima – Privada). 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima – Pública). 4 Universidad del Pacífico (Lima – Privada). 5 Universidad Nacional de Ingeniería (Lima – Pública). 6 Universidad de Lima (Lima – Privada). 7  Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima – Pública). 8  Universidad de Piura (Lima/Piura – Privada). 9 Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Cusco – Pública). 10 Universidad de San Martín de Porres (Lima – Privada). 11 Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima – Pública). 12 Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Arequipa – Pública). 13 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima – Privada). 14 Universidad Nacional de Trujillo (Trujillo – Pública). 15 Universidad ESAN (Lima – Privada). 16 Universidad Ricardo Palma (Lima – Privada). 17 Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Iquitos – Pública).

La UNAP está incluso sobre otras destacadas universidades limeñas y de provincias como: 18 Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 20 Universidad San Ignacio de Loyola (Lima). 21 Universidad Nacional del Altiplano (Puno). 22 Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. 25 Universidad Tecnológica del Perú (Lima). 28 Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo). 29 Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga   (Ayacucho). 32 Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Lima). 33 Universidad Nacional del Callao (Lima). 37 Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo). 40 Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash). 42 Universidad Alas Peruanas (Lima). 43 Universidad Peruana Unión (Lima). 51 Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Lima). 54 Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Lima) y cierra el ranking en el puesto 55 la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Lima).

La información completa la pueden encontrar en la web de la revista: http://rankings.americaeconomia.com/2012/las-mejores-universidades-de-peru/index.php. (UNAP)

Un comentario sobre “UNAP entre las 20 mejores universidades del Perú

Los comentarios están cerrados.