UNAP elabora estrategias de desarrollo de la Escuela de Antropología Social

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) está elaborando estrategias de desarrollo de la Escuela de Antropología Social que es una de las más novedosas de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Para ello se reunieron la mañana del martes 26 de febrero funcionarios universitarios y del Gobierno Regional de Loreto en la Oficina de Imagen Institucional de la UNAP.UNAP

En la reunión estuvieron presentes la coordinadora de la Escuela de Antropología Social, Rosa Aguilera Ríos; el director de la Escuela, Teodulio Grández Cárdenas; el jefe de la Oficina de Imagen Institucional, Jorge Pérez Santillán; la jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Raquel Moscoso Luppi y el subgerente de Canon y asesor de Proyectos de Desarrollo Fronterizo del Gobierno Regional de Loreto, Pablo Casuso del Águila.

En esta reunión se trabajaron tres temas específicos: elaboración de un taller de proyectos y productos antropológicos, elaboración de material publicitario, creación del Museo Etnográfico Amazónico. Próximamente, estos profesionales se reunirán con más representantes de los gobiernos locales y nacionales para trabajar en temas concernientes al desarrollo de la Escuela en mención y de toda la Amazonía peruana.

La Escuela de Antropología Social es una ciencia integral y holística que se ocupa del hombre y en especial de su cultura, como bases del comportamiento social. Se centra en la investigación y acción para el desarrollo social y humano en los diferentes campos del quehacer del hombre y de la realidad, centrado fundamentalmente en los ámbitos rural e indígena, buscando contribuir a la solución de sus problemas. (UNAP)