UNAP desarrolló curso de «gestión de calidad»

Con el objetivo de optimizar la calidad de gestión se inició el proceso de evaluación y mejora de la calidad de los profesionales que ocupan cargos estratégicos, con este propósito la Oficina General de Calidad Universitaria (Ogecu) desarrolló el curso taller «Gestión de la calidad», que tuvo como población objetivo a las autoridades de la UNAP, actividad que se realizó del jueves 24 al sábado 26 de febrero en la sala de sesiones de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, sito en la calle Sargento Lores 635.

La UNAP está comprometida con el mejoramiento continuo de los procesos, para el logro eficiente y eficaz de los propósitos institucionales, orientados a la satisfacción de sus estudiantes y la comunidad. Entre sus objetivos están el mejorar la calidad académica y humana de la Universidad a través del fortalecimiento de los procesos que conforman el sistema de gestión de la calidad y de las actividades de bienestar.

Además el de implementar actividades de planeación académica y administrativa de manera holística, realista y estratégica. Asegurar la mejor atención y buen trato a estudiantes, docentes, personal administrativo, directivo y público en general. Fortalecer las actividades de capacitación académica y administrativa para que se materialicen en mejores desempeños y resultados.

También se busca establecer incentivos y mecanismos concretos para la realización de investigaciones y en estricto sentido con impacto en el mejoramiento de la docencia, el aprendizaje y la proyección social; satisfacer las prioridades de infraestructura física, dentro de un plan maestro de desarrollo armónico. Dotar a las Escuelas y dependencias administrativas de los recursos tecnológicos, informáticos y bibliográficos necesarios para el desarrollo académico y administrativo e institucionalizar actividades formales de comunicación interna y externa que contribuyan a la cohesión, participación y mejoramiento organizacional. (UNAP)