UNAP desarrolló ceremonia de apertura del Año Académico 2017

Se iniciaron oficialmente las clases en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), durante la «Ceremonia de apertura del año académico 2017» que se realizó en el aula magna, el lunes 03 de abril a las 9:00 de la mañana, presidida por el rector Heiter Valderrama Freyre, la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez Da Silva y el vicerrector de investigación Alberto García Ruíz.
También estuvieron en la mesa de honor la secretaria general Elba Ríos Sandoval y la directora de la Escuela de Posgrado Matilde Rojas García. En la actividad se presentaron a los decanos de la UNAP: doctor Darwin Navarro Torres (decano de la Facultad de Agronomía), doctor Ángel Ruíz Frías (decano de la Facultad de Ciencias Biológicas), doctora Julia Vásquez Villalobos (decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades), doctor Abelardo Léner Tuesta Cárdenas (decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios), doctor Tedi Pacheco Gómez (decano de la Facultad de Ciencias Forestales), abogado Alberto Navas Torres (decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas), doctora Carmen Díaz de Córdova (decana de la Facultad de Enfermería), ingeniera Reyna Gladys Cárdenas (decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica), doctor Littman Gonzales Ríos (decano de la Facultad de Industrias Alimentarias), doctor Carlos Alberto García Cortegano (decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática), doctor Hugo Emerson Flores Bernuy (decano de la Facultad de Ingeniería Química), doctor Eduardo Alberto Valera Tello (decano de la Facultad de Medicina Humana), doctora Ana María Joaquina Moura García (decana de la Facultad de Odontología), ingeniera María Elena Díaz Pabló (decana de la Facultad de Zootecnia).
Inicialmente, el rector Heiter Valderrama dio apertura a la sesión solemne, y al «Año Académico 2017». La secretaria general Elva Ríos Sandoval dio lectura a la reseña histórica de la universidad. El abogado Rafael Augusto Valdez Marín dio la conferencia magistral: «Pasado, presente y futuro de Loreto». El padre Isidro Lazo Valera hizo una oración por la UNAP para que en este año académico 2017 sea de prosperidad y la comunidad universitaria logre los objetivos trazados.
Luego se procedió a entregar reconocimientos y presentes a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el proceso de admisión 2017, empezando por las jovencitas que lograron el primer lugar en el cómputo general: Marcela Alexandra Hernández de 17 años de edad, y Francis Daniela Vales Martínez de 16. Luego se procedió a reconocer a los que ocuparon el primer puesto en sus respectivas facultades.
El rector Heiter Valderrama dio un discurso motivador para los jóvenes asistentes, mayoritariamente nuevos estudiantes, y les exhortó a esforzarse durante sus estudios superiores que acaban de iniciar, para que puedan egresar en el tiempo programado y sean profesionales altamente calificados que logren sus metas y objetivos, así como contribuir al desarrollo de la Amazonía y el país.
El brindis de honor lo hizo la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez Da Silva, augurando el éxito a todos los estudiantes de nuestra primera casa de estudios superiores. Hubo una presentación artística del Taller de Danzas de la UNAP.