Unap desarrollará seminario “Planilla Electrónica plame”

La Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria (OGRSU), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) invita a los estudiantes, profesionales y público en general interesado a participar del seminario “Planilla Electrónica PLAME”, el jueves 29 de noviembre, de 6:30 pm. a 10:00 pm. en el aula magna.
Se denomina PLAME a la Planilla Mensual de Pagos, segundo componente de la Planilla Electrónica, que comprende información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el Registro de Información Laboral (T-REGISTRO), así como de los Prestadores de Servicios que obtengan rentas de 4ta Categoría; los descuentos, los días laborados y no laborados, horas ordinarias y en sobretiempo del trabajador; así como información correspondiente a la base de cálculo y la determinación de los conceptos tributarios y no tributarios cuya recaudación le haya sido encargada a la SUNAT.
La PLAME se elabora obligatoriamente a partir de la información consignada en el T-REGISTRO. El programa se descarga desde www.sunat.gob.pe , en el cual se elabora la declaración jurada y se envía mediante SUNAT Operaciones en Línea (SOL).
Es preciso señalar que la versión vigente es la 3.5, aprobada mediante Resolución de Superintendencia N° 112-2018/SUNAT la cual es de uso obligatorio a partir del 01 de mayo de 2018 y debe utilizarse desde el periodo de abril de 2018 en adelante.
Asimismo también deberán utilizar dicha versión aquellos que se encontraran omisos a la presentación de la PLAME y a la declaración de los conceptos b) al s) del artículo 7° de la Resolución de Superintendencia N° 183-2011/SUNAT por los períodos tributarios noviembre de 2011 a diciembre de 2014, o deseen rectificar la información correspondiente a dichos períodos.
Los informes e inscripciones se realizan en la Oficina Ejecutiva de Extensión, sito en calle Loreto 646, 2do piso, en la ciudad de Iquitos. Los interesados pueden llamar al teléfono 241233, en el horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La inscripción para participar tiene el costo simbólico de S/ 5.00.

Comments are closed.