UNAP desarrollará seminario: «Difusión de Herramientas legales para la conservación privada y comunal en Loreto»

– Junto a otros organismos vinculados en el tema

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, en coordinación con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (PRMRFFS- GOREL), la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía  (DIRCETURA) y Propuesta Ciudadana (CEDEP), en el marco de la Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal en el Perú, organizan el presente seminario de capacitación con el objetivo de difundir las herramientas legales de la conservación privada y comunal, recoger los aportes de los expertos y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones y población en general.

De esta manera se busca generar espacios de intercambio entre las distintas instituciones y sociedad civil que tratan el tema, a la par que se promocionan las oportunidades para la inversión en conservación.

 

Este evento se realizará en el auditorio del CRISAP, sito en calle Putumayo 381, este jueves 20 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana. Será inaugurado por el vicerrector académico de la UNAP doctor Carlos Zumaeta Vásquez, y luego se desarrollarán los temas: «Conservación privada desde un contexto nacional», «Oportunidades de turismo en las herramientas de conservación (ACP y Concesiones para Ecoturismo)», «Situación actual de las concesiones para conservación y ecoturismo en la región Loreto».

 

Además: «Situación Actual de la Conservación en Tierras Privadas en Loreto», «Experiencia de Conservación Privada en Loreto: Selva Botánica», Presentación de Publicaciones de Herramientas de Conservación Privada y comunal actualizadas, etc. Los interesados podrán inscribirse momentos antes del evento. (UNAP)

Un comentario sobre “UNAP desarrollará seminario: «Difusión de Herramientas legales para la conservación privada y comunal en Loreto»

Los comentarios están cerrados.