UNAP desarrollará seminario de actualización académica en la industria de los alimentos

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su “Círculo de Estudios Daniel Bernoulli”, de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA), desarrollará el “Seminario de Actualización Académica”, dirigido a profesionales y estudiantes de ciencias de los alimentos y público en general, los días sábado 09 y domingo 10 de febrero.
El seminario tendrá como temas centrales: Legislación nacional aplicada a la inocuidad de los alimentos; Inspección y control de calidad a panaderías y restaurantes; BMP – HACCP; Buenas prácticas de almacenaje en programas sociales. Y los expositores serán los profesionales especialistas ingeniero Emilio Díaz Sangama, docente de la FIA – UNAP; ingeniero Moisés Suárez Alvitez, jefe del Área de Gestión de Sistemas – CERTILAB; ingeniera Katy Pinto Tafur, jefa del Área de Inspección de Muestreo – CERTILAB.
Este evento tendrá lugar en el auditorio del CRISAP – UNAP, sito en calle Putumayo N° 381, en el horario de sábado de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 a 6:00 de la tarde; Domingo de 9:00 am. a 2:00 pm. El costo es de 30 soles para estudiantes y 50 para profesionales y público en general.
Los interesados pueden obtener mayor información llamando al teléfono celular: 935 835 443. Auspician el evento: CERTILAB; Punta Salinas Restaurante; La Jobita Camu Camu; Centro Federado de la FIA.
El objetivo como de la FIA-UNAP es lograr, en el tiempo previsto profesionales de alta calidad en ciencia, ingeniería y tecnología de alimentos, con sentido social y humanístico, lo que corresponde sin dudas a una universidad moderna, capaz de ponerse al día con las nuevas corrientes del pensamiento universal y el conocimiento, en disposición de contribuir eficazmente con el desarrollo regional y nacional, aportar a la paz y la defensa de los derechos humanos, haciendo de su actividad un campo de la excelencia en todos los sentidos.
La formación de profesionales, que algunos erradamente creen que es la actividad fundamental de la universidad, es solo una de las formas de transmitir conocimientos hacia la sociedad. Sin embargo, para que el accionar institucional no sea errático y para que la universidad pueda hacer sentir su presencia en el proceso de desarrollo de una determinada comunidad, es necesario que sus propósitos sean compartidos y que se guíen por una única visión de futuro.