UNAP desarrollará curso de capacitación sobre uso de Word

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Oficina Central de Capacitación Académica e Investigación, desarrollará el “Curso sobre herramientas informáticas-Módulo 1, uso completo del programa Word”, dirigido al público en general, con especial énfasis en profesionales que hacen investigación, y profesionales de la salud. Se iniciará el viernes 25 de enero de 2019.
El expositor de este primer módulo será el ingeniero Manuel Panduro. El curso tendrá lugar en el Laboratorio de Cómputo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), durará 4 semanas por módulo, en el horario de viernes de 5:00 pm. a 7:00 pm. y sábado de 6:00 pm. a 8:00 pm. al finalizar se entregará certificado a nombre de la UNAP, válido por 1.5 créditos por módulo, (presencial 16 horas, no presencial 8 horas).
En los siguientes módulos se enseñará el uso completo de otros programas como: Excel (módulo 2), PowerPoint+ (módulo 3), Herramientas de Internet (módulo 4), Programa estadístico SPSS (módulo 5), SPSS Aplicado para las ciencias de la salud (módulo 6). Cada módulo tendrá un costo de 80 soles.
Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo las computadoras IBM que corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. A la fecha 2019 es el procesador de texto más popular del mundo.
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, semánticas, organizativas y estéticas; éstas con variantes según el programa informático que se disponga. Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios. Los procesadores de texto también incorporan correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos o tesauros, que facilitan en gran medida la labor de redacción.

Comments are closed.