UNAP da la bienvenida a trabajadores de 21 universidades del Perú

  • Presentes en los XII Juegos Deportivos Nacionales y VIII Juegos Florales Nacionales Iquitos 2018

La Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP), y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Sindicato Unitario de Trabajadores (SUTUNAP), dan la bienvenida a las 21 delegaciones participantes de los XII Juegos Deportivos Nacionales y VIII Juegos Florales Nacionales de los Trabajadores Administrativos de las Universidades del Perú, que se inició el lunes 24 y concluirá el sábado 30 de septiembre de 2018, en nuestra cálida ciudad de Iquitos.
El objetivo de los juegos deportivos es fomentar la práctica del deporte, recreación y estrechar los vínculos de integración entre los trabajadores administrativos de las Universidades del Perú. Participan de estos juegos deportivos los trabajadores de las universidades públicas y privadas afiliadas a la FENTUNP.
El evento fue inaugurado por el secretario nacional de la FENTUP, Winston Huamán, en el Coliseo Cerrado Juan Pinasco Villanueva de la ciudad de Iquitos, el lunes 24 de septiembre, ante la presencia de todas las delegaciones participantes que hicieron un gran esfuerzo para estar presentes en la lejana y bella ciudad de Iquitos.
También estuvieron presentes el secretario general del SUTUNAP, Augusto Cárdenas Greffa, y el jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la UNAP, ingeniero Julio Vegas Piscoya, en representación del rector Heiter Valderrama Freyre, quien no pudo asistir porque recibió a una delegación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), en el marco del proceso de licenciamiento institucional.
Inicialmente, las delegaciones participantes se concentraron en la Plaza 28 de Julio, desde allí caminaron hacia el Coliseo Cerrado de Iquitos. El deportista destacado loretano, Fernando Lomas, tomó el juramento a todos los participantes. Luego se desarrolló el desfile de las delegaciones, para dar paso a los encuentros deportivos en distintos escenarios como el Estadio Max Augustin, la Cancha de Calentamiento, Coliseo Cerrado, Parque Zonal, etc. En las disciplinas de: fútbol, futsal, básquet, vóley, tenis de mesa, juego de sapo, atletismo, lanzamiento de bala, jabalina, disco, ajedrez, natación, danza, poesía, etc. El viernes 28 será la premiación y clausura, y el sábado el paseo de confraternidad.

Comments are closed.