Unap convoca a sus estudiantes a postular a las becas de la Red Peruana de Universidades

  • La UNAP tiene actualmente estudiantes becados en las Universidades Nacional de Trujillo y Católica del Perú.

Está abierta la convocatoria de movilidad académica estudiantil y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de las universidades socias de la Red Peruana de Universidades (RPU), mediante el cual es posible desarrollar un semestre académico en la casa de estudios que el postulante seleccione, según lo informó la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación (ORIC) de la UNAP.
Todos los años, la UNAP envía estudiantes becados a las universidades que integran la RPU. Actualmente dos jóvenes se encuentran estudiando en la Universidad Nacional de Trujillo y tres en la PUCP. La convocatoria tiene como fecha límite el viernes 5 de julio de 2019, debiendo los interesados entregar sus expedientes físicos y digitales en la ORIC UNAP, sito en Sargento Lores N° 385 a partir del 1 de julio de 2019.
El Programa de Movilidad Estudiantil de la RPU en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrece a todas las universidades miembros, la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y, de esta forma, permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria con un período de estudios universitarios en la PUCP. Por ciclo académico, se admiten 100 alumnos de las distintas universidades de la RPU, con exoneración de derechos académicos y matrícula.
El alumno deberá cubrir el costo del pasaje, seguro médico, y sus gastos de alojamiento y manutención mientras dure el intercambio. Las universidades participantes se comprometen a ayudar al alumno en la búsqueda de alojamiento adecuado y económico, y garantizan, de acuerdo al convenio suscrito, el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realicen en la PUCP en el marco de este programa.
Para mayor información los interesados pueden ingresar a los siguientes links:
http://rpu.edu.pe/convocatoria/pontificia-universidad-catolica-del-peru-pucp/
https://www.facebook.com/redperuanadeuniversidades/