UNAP convoca a concurso de internados, prácticas pre-profesionales, pasantías y tesis subvencionados

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) convoca a concurso de prácticas pre-profesionales, pasantías, internados y tesis de pregrado subvencionados que se realizará en el Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRNA) y cuya recepción de solicitudes de los estudiantes postulantes se iniciará el lunes 7 de enero en las direcciones de las Escuelas de Formación Profesional de las Facultades de Agronomía, Ciencias Biológicas, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Forestales, Industrias Alimentarias e Ingeniería Química.

Este concurso está dirigido a estudiantes de la UNAP que tengan interés de profundizar sus conocimientos o fortalecer su formación académica en una de las Unidades Especializadas CIRNA que es la unidad orgánica de la UNAP creada con el fin de elevar la calidad de las investigaciones y otras actividades científicas y tecnológicas en el campo de los recursos naturales.

Las bases del concurso están disponibles en el portal web de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe; la recepción de solicitudes será del lunes 7 al jueves 10 de enero; la recepción de las listas de estudiantes candidatos remitidas por los decanos o coordinadores de las Facultades involucradas será el 11 de enero; la evaluación y selección de estudiantes será del 14 al 18 de enero; la entrevista personal del 22 al 24 de enero y la publicación de la relación de estudiantes seleccionados será el 28 de enero.

Los postulantes deberán cumplir con los requisitos exigidos por las Direcciones de las Escuelas de Formación Profesional de cada Facultad, además de cumplir con los requisitos del CIRNA: deberán ser aquellos que pretendan realizar su tesis sobre algún tema directamente relacionado con el quehacer científico del Centro, tener un promedio ponderado acumulativo mayor o igual a 12, tener el perfil de proyecto aprobado por la Dirección de Escuela de la Facultad del estudiante (para el caso de tesis de pregrado) y tener la opinión favorable de la entrevista personal.

El Comité de Evaluación está conformado por el director del CIRNA y el coordinador de cada Unidad Especializada del Centro. Este último estará en función de la Escuela de Formación Profesional de la que proceden los estudiantes candidatos. Al término del periodo de la práctica pre-profesional, pasantía, internado o tesis de pregrado el estudiante o graduado realizará una exposición oral, a partir del borrador de su informe científico.

Los estudiantes seleccionados serán beneficiarios de una subvención mensual por parte de la UNAP, la misma que la harán efectiva en la Oficina General de Administración (OGA) de la Universidad, tendrán un profesor investigador consejero, quien les brindará el apoyo teórico y práctico necesario para el cumplimiento de los objetivos y actividades previstas en su plan de trabajo (en el caso de prácticas pre-profesionales, pasantías e internados) o en  su proyecto de tesis (en el caso de tesis de pregrado). (UNAP)