UNAP construye carretera que une sus facultades en Zungarococha

Una importante obre se viene construyendo en la Ciudad Universitaria de Zungarococha, se trata de la carretera que une a las facultades de Ciencias Biológicas, Industrias Alimentarias, Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Actualmente está en un 30 % de su ejecución que debe concluirse en el mes de agosto, cumpliendo de esta manera el anhelo de miles de estudiantes universitarios, docentes, y trabajadores, además de los vivientes de los caseríos y zonas aledañas.
El rector de la UNAP, doctor Heiter Valderrama, hizo una visita a la obra que viene siendo ejecutada por la empresa Consorcio Vía UNAP, el lunes 10 de abril a las 11 de la mañana; verificó que los trabajos vienen realizándose con normalidad y en el tiempo programado; mejorando de esta manera las condiciones de transporte de los estudiantes hacia sus facultades, laboratorios, cultivos, campo, etc.
Uno de los ingenieros supervisores de la obra, Luis Torres Chávez, manifestó que la carretera tendrá 4 kilómetros de longitud y 5 metros de ancho, más 1. 20 cm de bermas laterales a cada lado, y plataforma inferior de 8 metros; será de concreto asfáltico que es una combinación de agregados gruesos triturados, agregados finos y llenante mineral, uniformemente mezclados en caliente con cemento asfáltico que reúna los requisitos de calidad y control. Actualmente están en la etapa de consolidación de la plataforma, terraplén, utilizando maquinaria pesada y trabajadores especialistas.
El nombre oficial de la obra es «Mejoramiento de vías de acceso para la prestación de servicios educativos de la Ciudad Universitaria de Zungarococha-UNAP, distrito de San Juan Bautista, Maynas, Loreto», contará con todas las exigencias requeridas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Su valor es de S/.6 731 800,90. Está financiada por recursos ordinarios, su plazo de ejecución es de 240 días calendarios.
Actualmente la UNAP está en un proceso de fortalecimiento institucional en toda su estructura, a nivel académico, de infraestructura, equipamiento, capacidades del recurso humano, etc. en cumplimiento de la Ley Universitaria 30220, y del objetivo de ser una institución pública que forma profesionales con calidad y excelencia, enmarcada en sus fines y principios de enseñanza, investigación científica y tecnológica y proyección social, con énfasis en el desarrollo sustentable de la Amazonía a fin de contribuir al progreso de la Nación.

Comments are closed.