UNAP clausuró Taller de Exploración Creativa

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) clausuró su Taller de Exploración Creativa que se desarrolló del 30 de enero al 11 de febrero de 2012. Este evento sirvió para afianzar el trabajo creativo de los estudiantes, explorando sus costumbres, tradiciones y creencias, fortaleciendo su identidad cultural. Tuvo como profesores a David Salazar Vásquez (teatro), Wálter Soria Dávila (música) y Liz Tuanama Amías (danza).

El taller tuvo como objetivo fortalecer la identidad amazónica; desarrollar la creatividad y predisposición a las actividades artísticas; integrar los talleres de teatro, música y danza para un trabajo conjunto; sensibilizar y comprometer al universitario a un trabajo de investigación; fomentar la interrelación y la cultura en los estudiantes.

 

En total fueron capacitados un aproximado de cincuenta estudiantes universitarios procedentes de distintas facultades de la UNAP. La ceremonia de clausura estuvo presidida por el jefe de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (Ogepu), Abel Urrunaga Bartens, quien estuvo acompañado de la jefa del Centro Preuniversitario de la UNAP Martha Isabel Vásquez Mesía.

 

La OGEPU es el órgano encargado de normar, organizar, conducir y controlar las actividades de promoción y difusión de la cultura general y estudios de carácter técnico, profesional, de establecer relaciones culturales, sociales y económicas con fines de cooperación, asistencia y conocimientos, de desarrollar actividades educativas, culturales y prestación de servicios especializados a los sectores de la actividad económica de la región. (UNAP)