UNAP celebró el día mundial del teatro

«El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta importante fecha. En la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) la celebración no pasó desapercibida, el Taller de Teatro Universitario a cargo de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (OGEPU), se presentó en múltiples escenarios durante una semana entera.

Las presentaciones se hicieron por ejemplo en la Maloca de la Parroquia Señor de los Milagros, ante una gran cantidad de público, la mayoría integrantes del Hogar Casa de la Niña de la misma entidad religiosa. Además se recorrieron otras instituciones de la ciudad y también se visitó a localidades de la zona rural, como por ejemplo la comunidad de Puerto Almendra, donde la población disfrutó de las presentaciones teatrales de los estudiantes universitarios.

Entre las obras presentadas estuvieron: “El vendedor de cuchillos”, comedia que escenifica la vida de una mujer que recibe en su hogar la visita de múltiples vendedores, a quienes tiene que esconder para evitar los celos de su marido que poco a poco va descubriéndolos uno a uno y agravando la situación hasta llegar a encontrar al vendedor de cuchillos, a quien trata de matar con sus propias herramientas. Otra obra escenificada fue “El hombre que se convirtió en perro”, que trata la vida de un indigente que por necesidad y desesperación tiene que trabajar de animal. Estas obras fueron muy ovacionadas por el público espectador.

Las obras teatrales estuvieron acompañadas de las presentaciones de los talleres de Danza y la Estudiantina de nuestra primera casa de estudios, quienes completaron las presentaciones artísticas y culturales durante la celebración del Día Mundial del Teatro.