UNAP celebrará el Día Mundial del Teatro

– Con una serie de actividades culturales

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, a través de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (OGEPU), realizará actividades culturales en el marco celebratorio del Día Mundial del Teatro, del 22 al 28 de marzo próximo.

La idea del Día Mundial del Teatro surgió en 1961 en el Instituto Internacional del Teatro, ente asociado a la UNESCO, con sede en París. Cada año, el 27 de marzo, antes de empezar la función, es leído un mensaje escrito por alguna de las destacadas personalidades del teatro mundial. El lunes 22 se iniciará la celebración de la UNAP con la proyección denominada «Día mundial del teatro itinerante» en el AH Los Delfines en el distrito de San Juan a partir de las 4:00 de la tarde.

La misma proyección se realizará el 24 en la zona baja de Belén y el 26 en la Plaza Munich.

También se realizará un taller de teatro que estará dirigido a la comunidad universitaria y público en general en «La casa del artista y el artesano», sito en Huallaga 151, a partir de las 4:00 de la tarde. El martes 23 se trabajará con los asistentes los temas de «Improvisación, mimo y pantomima» y el viernes 26 el tema «Técnicas en clown» y «El texto y la acción en el espacio».

El sábado 27 se realizará un pasacalle que tendrá como lugar de partida la Plaza 28 de Julio a las 4:00 de la tarde y recorrerá las calles Ucayali, Próspero, Napo, La Condamine, Nauta, y el lugar de llegada será la plazuela Serafín Filomeno, donde se presentarán números artísticos. El domingo 28 será el día central de la celebración y por esta fecha especial se tiene programado la presentación de los jóvenes integrantes

del «Taller de teatro universitario», quienes escenificarán la obra «Escenario de Ilusiones», la actividad tendrá lugar en el aula magna a las 4:00 de la tarde. Los organizadores invitan a la comunidad universitaria y público en general a participar de estas actividades culturales. (UNAP)