Unap celebrará 54 aniversarios de vida académica

  • Con múltiples actividadesDESFILE INSTITUCIONAL 7 señorita unap 2015-2 SEÑRITA UNAP 2015 3

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Unap) celebrará su 54 aniversario de vida académica con una serie de actividades educativas, culturales, artísticas y deportivas, que se realizarán desde el sábado 28 de mayo hasta el viernes 3 de junio. Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión celebratoria Felicia Díaz Jarama, quien es también jefa de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (Ogepu).

El sábado 28 de mayo se realizará una caminata universitaria por las calles de la ciudad. El punto de partida será la Plaza Serafín Filomeno, allí se reunirán los estudiantes, docentes, trabajadores y ex alumnos a partir de las 6: 30 de la mañana; para partir a las 7:00 a.m, y recorrer la ruta: Samanez Ocampo, Tacna, Plaza 28, Avenida Mariscal Cáceres, Alzamora, Pevas, y concluirá también en la “plaza universitaria”. Actividad que está a cargo del Área de Deportes de la Oficina General de Bienestar Universitario.

El domingo 29 de mayo a las 7:00 de la noche se transmitirá el mensaje del rector interino doctor Manuel Flores Arévalo por el programa de televisión universitario Conocimiento Unap. El miércoles 01 de junio a las 9:00 de la mañana será la presentación de la “Revista científica de la Unap: Conocimiento Amazónico Vol. 03 y Vol. 04” en el aula magna. Luego a las 11 de la mañana, se realizará la conferencia magistral “Licenciamiento de la Unap en el marco de la Ley Universitaria 30220 – Sunedu”.

El mismo miércoles 01 de junio a las 7:30 de la noche, en la calle Napo cuadra 2 (Plaza de Armas), será la elección y coronación de la Señorita Unap 2016, y posterior Serenata de Aniversario, que contará con la participación de la Tuna Universitaria, La Estudiantina, el Grupo de Danzas y el Taller de Teatro. Con la participación de estudiantes talentosos, y especialmente del cantante loretano Jairo Tafur, quien fue uno de los finalistas de La Voz Perú.

Al día siguiente jueves 2 de junio, a las 8:00 de la mañana en la plaza universitaria será la Ceremonia de Izamiento de la Bandera, Ofrenda floral al busto de “Serafín Filomeno”, y desfile institucional, con la participación de todas las facultades y oficinas. Al final se entregará el tradicional gallardete a los ganadores del desfile, que serán seleccionados por un jurado conformado por miembros de las fuerzas armadas.

Finalmente el viernes 3 de junio a las 8 de la mañana se realizará una misa de acción de gracias en al aula magna; seguidamente una sesión solemne, con participación de las autoridades, docentes, estudiantes, trabajadores, ex alumnos, e invitados especiales. Y se cantará el “Cumpleaños feliz” a la institución educativa superior más grande y reconocida de la selva peruana.