UNAP, Cámara de Comercio y Embajada de Chile buscan oportunidades de negocios

El jueves 25 de abril se reunieron en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto (CCITL), directivos de dicha organización con funcionarios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y el director del departamento económico de la Embajada de Chile, Camilo Navarro Ceardi, con el objetivo de identificar oportunidades de negocios y la firma de futuros convenios interinstitucionales.UNAP

Esta fue una primera reunión que permitió el planteamiento de ideas que posteriormente se irán reforzando y concretando en documentos oficiales. Por parte de la UNAP estuvo presente la jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Raquel Moscoso Luppi, y el jefe de la Oficina de Imagen Institucional, Jorge Pérez Santillán.

El objetivo de estas reuniones es facilitar, incentivar, promover y concretar oportunidades en proyectos de Investigación, innovación y desarrollo, generando capital social entre las empresas, las universidades y el Eçestado para aportar desarrollo, competitividad y mejorar las condiciones de vida en el país.

Este paso que se da en la región es muy importante si se tiene en cuenta que el mundo es sistémico y los problemas son interdisciplinarios y esa es precisamente la intervención que se requiere pues intervienen los tres actores más importantes de la sociedad el Estado, el sector productivo y la academia.

Las alianzas traen grandes beneficios para todos: las universidades validan sus conocimientos académicos desde la práctica; por su parte la empresa se ve beneficiada ya que complementa su modelo de operación con conocimientos y desarrollos generados desde la academia, que aceleran y fortalecen los procesos de innovación y desarrollo tecnológico. Igualmente, existen grandes ventajas en cuanto a la financiación, cofinanciación y tributación. (UNAP)