UNAP asegura continuidad de filial en contamana

  • Mediante Convenio con la Municipalidad Provincial de Ucayali y el Gobierno Regional de Loreto.
  • Rector Heiter Valderrama destacó el esfuerzo de las autoridades contamaninas para asegurar la formación profesional de sus hijos.

Con la presencia de Heiter Valderrama Freyre, rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el último fin de semana se suscribió en Contamana el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Ucayali, el Gobierno Regional de Loreto y la primera casa de estudios superiores de la Amazonía.
Mediante el acuerdo tripartito, las partes asumen diversos compromisos orientados a la continuidad y al fortalecimiento de la filial de Contamana de la Escuela de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la UNAP.
En el acto desarrollado en el auditorio municipal “Alfredo Vargas Guerra” de Contamana, estuvieron presentes los estudiantes universitarios de la filial que acompañaron al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Héctor Soto García, y al representante de la Gerencia Sub Regional de Ucayali del Gobierno Regional de Loreto, Germán Reyna Del Águila.
El alcalde al dirigirse a los estudiantes universitarios de Contamana, recomendó “no defraudar las expectativas de sus padres, de las instituciones que amparan la formación profesional de cada uno de ellos y de la sociedad contamanina” y los llamó a estudiar decididamente para alcanzar la meta de ser profesionales capaces de enfrentar el reto de la competitividad que la provincia de Ucayali necesita.
Por su parte, el rector Heiter Valderrama Freyre, destacó el esfuerzo desplegado por su institución para alcanzar el Licenciamiento con que se certifica el cumplimiento de las condiciones de calidad para la formación académica en la UNAP, no sin antes calificar de importante el aporte de instituciones de gobierno como la Municipalidad y el Gobierno Regional para dotar de las condiciones que permitan la continuidad y el fortalecimiento de la filial de Contamana que lleva funcionando desde los primeros años del presente siglo.
El documento del Convenio será complementado con la suscripción del mismo por parte del gobernador Elisbán Ochoa, como titular de la entidad regional.
El acuerdo indica que la Municipalidad Provincial de Ucayali y el Gobierno Regional de Loreto aportarán los fondos para financiar el pago del personal administrativo y mejoramiento de los inmuebles y muebles que utilice la filial contamanina de la UNAP.
Por su parte, la institución universitaria aportará los servicios de sus docentes y profesionales, así como las condiciones necesarias para el cumplimiento curricular de la formación de los estudiantes.

Comments are closed.