UNAP aplica pruebas moleculares a sus trabajadores

  • Ante presencia de dos contagios.


La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Comisión COVID, y en coordinación con la Dirección Regional de Salud, Red 6 de Octubre, aplicó pruebas moleculares a trabajadores de la Oficina Central de Administración de Recursos Humanos, y la Dirección General de Administración, el jueves 21 de enero de 2021, luego que dos de ellos presentaron con anterioridad síntomas de la mencionada enfermedad, y al hacerse la prueba en el hospital se dieron con la sorpresa que estaban contagiados con COVID-19.
De inmediato se activó la Comisión COVID, presidida por Augusto Cárdenas Greffa, en coordinación con el rector Heiter Valderrama Freyre, y se dispuso el cierre temporal inmediato de las oficinas donde laboraban los dos contagiados, y se coordinó con la DIRESA Loreto, la aplicación de las pruebas moleculares a los demás trabajadores de dichas áreas para descarte.
También se dispuso la fumigación de los ambientes de la UNAP, la entrega de alcohol en gel a todas las oficinas, que es fabricada por la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y la entrega de más equipos de protección personal (EPP), que también se entregaron el 2020, y la compra inmediata de más equipos y productos que se necesitan para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores administrativos que hacen labor semipresencial. Cabe indicar que el último semestre del 2020 la UNAP también aplicó las pruebas rápidas a todo su personal docente y administrativo.
Las autoridades de la UNAP se están reuniendo de manera virtual a diario para tomar las acciones preventivas inmediatas, y para evaluar la presencia de la enfermedad. Se trata en los posible de evitar el cierre total institucional, aunque no se descarta esa posibilidad si las circunstancias lo ameritan.
Los dos trabajadores infectados están aislados en sus viviendas, y están recibiendo el apoyo de la Comisión COVID UNAP, consistente en medicamentos, monitoreo de su evolución por médicos especialistas, en coordinación con la DIRESA. Las autoridades de la UNAP exhortan a la comunidad universitaria y público en general a ser responsables con la prevención, usar mascarilla, guardar distancia, lavarse las manos, evitar aglomeraciones, etc.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email