Unap: anuncian fibra óptica para Loreto en 2022

  • Durante celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática dela UNAP.
  • Convenios fueron suscritos en 2018 por el Gobierno Regional de Loreto y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) y están en proceso de implementación.

Para el año 2022, está prevista la llegada a la región Loreto de la fibra óptica, manifestó el ingeniero Amel Valdivia Bardales, director ejecutivo de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Loreto, durante la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, más conocida como el “Día del Internet”, que fue organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).
La FISI celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), que tiene por objeto sensibilizar a la ciudadanía sobre las potencialidades que la utilización de Internet y de otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) traen para el desarrollo y la prosperidad de las sociedades y economías, y difundir las oportunidades que se desplegarán con la reducción de la brecha digital en favor del incremento de la competitividad regional.
En el evento estuvieron presentes el ingeniero Manuel Verme Insúa, en representación del decano de la FISI, doctor Carlos García Cortegano; el ingeniero Amel Valdivia Bardales, director ejecutivo de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Loreto; el economista Jorge Arrué Flores, jefe de la Oficina Desconcentrada de OSIPTEL Loreto; y, el jefe de la Oficina de Responsabilidad Social de la FISI y coordinador general de la actividad, Max Ramírez Villacorta.
La actividad tuvo lugar en el auditorio del CRISAP-UNAP que estuvo colmado por estudiantes universitarios. Los temas tratados fueron: “Introducción a las Telecomunicaciones” presentado por el ingeniero Santos Reyes Gonzales, representante de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; “Mecanismos de Supervisión en las Telecomunicaciones”, expuesto por el ingeniero José Sánchez Quintanilla, representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y “Procedimientos, Reclamos y Normativas en las Telecomunicaciones en el Perú”, a cargo de la abogada Heidi Del Águila Mego, orientadora del Centro Descentralizado de OSIPTEL.
El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Comments are closed.