UNAP adelanta fecha del Examen de Admisión 2021-i debido a nuevas restricciones por pandemia

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) adelantó la fecha de su Examen de Admisión 2021 – fase I, para este viernes 29 de enero, debido a las nuevas restricciones dadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, para contrarrestar el avance de la segunda ola de contagios del covid-19, entre ellas la prohibición del traslado interprovincial en la ciudad de Lima a partir del domingo 31 de enero, que imposibilitaría la llegada a Iquitos de la empresa externa contratada para la lectura rápida de las cartillas de respuestas mediante un sistema electrónico.
Este cambio de fecha del examen (inicialmente programado para el 31 de enero) se hizo mediante Resolución del Consejo Universitario Nº 070-2021-CU-UNAP, de fecha 27 de enero de 2021, que establece en el visto que se acordó reprogramar la fecha para el 29 de enero de 2021, a las 14 horas, debido a las restricciones emitidas por el Gobierno Nacional, ante el incremento de la propagación del covid-19 a nivel nacional.
Todo ello se debe a que el 26 de enero de 2021, el presidente de la República dio un mensaje a la nación, y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), emitió una nota de prensa, donde se anunció la actualización de los niveles de alerta sanitaria y el incremento de las medidas preventivas que regirán a partir del 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2021, a las 14:00 horas.
Ante ello, el Consejo Universitario se reunió de manera virtual, y en sesión extraordinaria del 27 de enero de 2021, acordó la reprogramación. Entre las resoluciones se establece que la vicerrectora académica, doctora Perla Magnolia Vásquez da Silva, coordine con las instancias correspondientes, como la Oficina de Imagen Institucional, Oficina de Admisión y los decanos de las Facultades Académicas, la difusión de la reprogramación del desarrollo del Examen de Admisión, modalidad general y la suspensión de las actividades académicas del viernes 29 de enero de 2021 en la UNAP.
El examen de admisión se desarrollará cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad acorde a las disposiciones vigentes. Es por ello que se habilitó dos amplios colegios de gran infraestructura en la ciudad: Mariscal Oscar R. Benavides (Av. Cáceres) y Nuestra Señora de la Salud (Av. 28 de Julio), y se coordinó la participación en el proceso de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
• INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA POSTULANTES
La hora de ingreso a los locales será de 1 a 3 de la tarde; el postulante debe portar mascarilla, protector facial, lápiz (de preferencia 2B), borrador blanco y tajador; en la puerta deben presentar el DNI original y la respectiva hoja de identificación (que lo pueden bajar previamente en este link: http://appadmision-unapiquitos.com/ConsultaUbicacion/?fbclid=IwAR1w1f97Hh1Juz94kwQ-GWis_gGMY94ZgTR5MJaOqwgmnkCW0vvy48Lzy7M
Está prohibido el ingreso de teléfonos celulares, equipos electrónicos, billeteras, relojes, gorros, lentes oscuros, mochilas, carteras, collares, pulseras, anillos, polos o blusas sin mangas, bermudas, shorts pequeños.